Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Universidad de Cádiz, anfitriona de un congreso internacional sobre polímeros de fosfato

Por Redacción May 18, 2021 #Cádiz #uca

Más de un centenar de expertos de Europa, Estados Unidos, Japón e India han participado en este encuentro en formato online

La UCA ha coorganizado esta última semana el congreso virtual La nueva Biología del Polifosfato en la Salud y en la Enfermedad con la participación de más de un centenar de expertos internacionales, principalmente de Europa, Estados Unidos, Japón e India. Este evento ha sido coordinado por Adolfo Saiardi del University College London (Reino Unido), Roberto Docampo de la Universidad de Georgia (EEUU) y Félix Ruiz, profesor y director General de Recursos Científicos de la Universidad de Cádiz.

Los polímeros de fosfato o “polifosfatos” están presentes en todos los organismos vivos y se han relacionado con importantes enfermedades como la trombosis y el Alzheimer, así como con la infectividad de bacterias y virus. Aun así, su evolución ha sido menos estudiada que la de otros polímeros como el ácido nucléico o las proteínas. El objetivo de este congreso era reunir a científicos de este ámbito para estimular nuevas colaboraciones y labrar el principio de investigaciones futuras.

Inicialmente, la reunión se había preparado para realizarse presencialmente en Cádiz, primero en 2020 y luego, en 2021, pero la pandemia ha obligado a hacerlo finalmente de manera online.

El Congreso ha contado con la financiación de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS), así como por las compañías biotecnológicas RegeneTiss y Phosfinity.

Related Post