Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Universidad de Cádiz celebra el Claustro ordinario de diciembre

Por Redacción Dic 18, 2020 #Cádiz #uca

Ha sido aprobado el informe de gestión del rector y presentadas las memorias de actividades de la Defensoría Universitaria y de la Inspección General de Servicios y el informe de auditoría financiera

La Universidad de Cádiz ha celebrado hoy el Claustro ordinario de diciembre, donde, entre otros asuntos, ha sido aprobado el Informe de Gestión del Rector. Igualmente, entre los temas que integraban el orden del día, han figurado también la presentación de las memorias de actividades de la Defensoría Universitaria y de la Inspección General de Servicios de la UCA correspondientes al curso 2019/20.

Además, la gerente de la UCA ha tenido ocasión de informar al Claustro de la Universidad de Cádiz sobre la auditoría financiera externa de las cuentas anuales del ejercicio 2019, así como avanzar las líneas generales de los presupuestos de la institución para 2021 que, siguiendo su habitual proceso de tramitación, serán sometidos a aprobación el próximo lunes por parte del Consejo de Gobierno y deberán ser ratificados en el pleno del Consejo Social del martes 22 de diciembre.

A propuesta del rector de la UCA, el Claustro, que se ha celebrado de forma online, ha aprobado hoy la elección de Ana María Rodríguez Tirado como nueva defensora de la Universidad de Cádiz. Profesora titular del Departamento de Internacional Público, Penal y Procesal, tiene un amplio currículo académico, científico y de gestión institucional en la Universidad de Cádiz, de la que fue secretaria General entre 2006 y 2011.

La profesora Rodríguez Tirado ha desarrollado su actividad académica íntegramente en la Universidad de Cádiz (con estancias de investigación en Italia y Argentina), alcanzando la Licenciatura en Derecho en 1993 y el Grado de Doctora en Derecho en 1998 con premio extraordinario de doctorado (1999). Desde el año 2004, es profesora Titular de Universidad, adscrita al Área de Derecho Procesal (Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal).  Además de pertenecer a diversos órganos colegiados, ha ostentado diversos cargos de gestión: directora de Departamento (2017-actualidad), secretaria de Departamento o directora de Secretariado en Procesos de Contratación de Profesorado.

En la actualidad, es subdirectora de la Revista de Estudios Jurídicos y Criminológicos de la Universidad de Cádiz, miembro del grupo de investigación SEJ-287 y evaluadora en panel de expertos en la renovación de títulos universitarios oficiales con la Fundación para el conocimiento Madri+d. Su investigación se ha centrado en los últimos años en distintos ámbitos, como las personas jurídicas imputadas y los entes sin personalidad del art. 129 CP en el proceso penal; el juicio de desahucio en los arrendamientos de vivienda y personas en situaciones de vulnerabilidad; menores vulnerables, investigación penal y TICs en delitos sexuales o la mensajería instantánea Whatsapp y la prueba electrónica en el proceso, entre otros.

Desde 1996, imparte docencia en distintas asignaturas del Área de Derecho Procesal en los grados en Derecho y en Criminología y Seguridad, así como en los másteres en Sistema Penal y Criminalidad, en Abogacía y en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos Vulnerables de la UCA, donde ha turorizado numerosos TFG y TFM.

Related Post