Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Universidad de Cádiz celebra las I Jornadas de Internacionalización del PAS

Se trata de un encuentro que tiene el objetivo de promover estrategias de mejora en la acción del Personal de Administración y Servicios, reforzando su movilidad

La Universidad de Cádiz ha celebrado las I Jornadas de Internacionalización del PAS, un encuentro que tiene el objetivo de promover estrategias de mejora en la acción del Personal de Administración y Servicios, reforzando su movilidad y competencias lingüísticas.

Celebrada en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería del Campus de Puerto Real, la cita ha estado presidida por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, acompañado de Mariví Martínez Sancho, gerente; Laura Howard, directora de Secretariado de Internacionalización Educativa de Sea-Eu; Juan Marrero Torres, jefe de Servicio de Organización, Selección y Desarrollo de Personas y Jesús Gómez Morales, técnico de la Oficina de Internacionalización, entre otros.

La importancia de la Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Internacionalización en casa o Las competencias lingüísticas y de internacionalización en el desarrollo profesional del PAS y su reconocimiento, han sido algunos de los temas objeto de debate del encuentro, en el que también ha participado personal de diferentes universidades de Baviera.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha clausurado el acto, asegurando que “es bueno tener un contacto directo con otros modelos de gestión, saber cómo se trabaja en otras universidades de nuestro entorno, conocer sus procesos y flujos de trabajo para, de esta forma, mejorar lo que hacemos y cómo lo hacemos”. Así mismo, ha indicado que el objetivo de las jornadas es “la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos”, ya que “es el valor esencial de la movilidad y de la internacionalización”. Se trata de “un concepto que no es privativo ni exclusivo del PDI o del alumnado, sino que debe implicar de forma transversal al Personal de Administración y Servicios de la UCA”.

Related Post