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Dom. Nov 24th, 2024

La Universidad de Cádiz crea un chatbot inteligente para asistencia al estudiante

Asistente Inteligente UCA de nombre LUCA. – UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz (UCA) cuenta desde este lunes con un nuevo chatbot inteligente para asistencia a su estudiantado. Se llama LUCA y ya está operativo para responder de inmediato a todas las necesidades de información de los estudiantes.

En una nota, la UCA ha afirmado que de este modo la Universidad de Cádiz da un «salto tecnológico sin precedentes» a la Inteligencia Artificial y se suma a la tendencia de las instituciones educativas más vanguardistas integrando en sus operaciones de apoyo un asistente inteligente que refleja su estrategia de mejora tecnológica y de transformación digital para atender las necesidades de información de sus distintos públicos.

Así, si contacta en estos días vía web en estos días con la Universidad de Cádiz para interesarse por sus estudios o los de sus hijos, la nota de corte de acceso de un determinado grado o doble grado, saber cuándo comienza el proceso de matriculación o cuáles son las convocatorias de becas disponibles, le atenderá*LUCA, el nuevo chatbot de la Universidad de Cádiz.

Se trata de un programa de atención, un agente conversacional, que incorpora un sistema de Inteligencia Artificial, instalado por la empresa 1MillionBot en colaboración con el Área de Sistemas de Información y del Área de Atención al Alumnado de la Universidad de Cádiz. Se encargará de atender las miles de peticiones de información en un periodo donde se intensifica las solicitudes e interacciones.

«Estos días, los servicios convencionales de atención de las universidades están en ebullición y el chatbot se ha demostrado como una buena herramienta para atender este tipo de solicitudes», han detallado desde la Vicegerencia de Transformación Digital de la Universidad de Cádiz.

Se calcula que la UCA puede tener durante este mes de junio más de 10.000 llamadas y conexiones web para solicitar información de sus futuros estudiantes. «Se trata de muchas interacciones concentradas en pocos días que este nuevo chatbot puede atender de forma satisfactoria para cada solicitante individual», han añadido.

El Asistente Inteligente UCA cuenta con un entrenamiento previo basado en miles de preguntas de interés para los estudiantes. Además, ofrece un cuadro de mando sencillo y potente que permite a los responsables de Orientación y Acceso de la UCA aplicar la inteligencia artificial de manera efectiva y eficiente permitiendo la automatización de tareas repetitivas, agilizando procesos y atendiendo a los estudiantes las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando, así, respuestas precisas a los futuros alumnos universitarios en tiempo real.

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