Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Universidad de Cádiz dedica una semana a la celebración del libro con Ana Rossetti como protagonista

Por Redacción Abr22,2024 #cultura #uca

Del 22 al 26 de abril, la Universidad de Cádiz celebra la Semana Universitaria del Libro, destacando la obra de la reconocida escritora y poeta Ana Rossetti. Con casi una treintena de actividades organizadas en los cuatro campus, la semana promueve la cultura del libro y la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

La Universidad de Cádiz se prepara para una semana dedicada al libro y la lectura, destacando la obra de la escritora y poeta Ana Rossetti. Organizada por el área de Biblioteca, el vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, y la Editorial UCA, la Semana Universitaria del Libro contará con cerca de treinta actividades en los campus de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real.

Ana Rossetti, autora oriunda de San Fernando y Medalla de Plata de Andalucía, será la figura central de esta semana dedicada a la literatura. La directora General de Cultura de la UCA, Ester Trigo, junto al director de la Biblioteca, Jesús Fernández, presentaron el programa en el edificio Constitución 1812.

El programa incluye una amplia variedad de actividades, desde conferencias y diálogos hasta exposiciones bibliográficas y recorridos literarios por la ciudad de Cádiz. Destacan eventos como la I Lectura continuada de Don Quijote de la Mancha en Lectura Fácil en el Campus de Jerez, la exposición bibliográfica dedicada a Ana Rossetti en la Biblioteca de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras en Cádiz, y la ruta literaria por Cádiz dedicada a Fernán Caballero y el Cádiz romántico.

Ana Rossetti participará activamente en diversas actividades, incluyendo una conferencia-diálogo sobre su obra y una ruta literaria por Cádiz. Además, se realizarán lecturas de textos literarios de Rossetti en varios campus, así como encuentros con la comunidad universitaria y presentaciones de libros.

La Semana Universitaria del Libro también incluirá actividades relacionadas con la arqueología, la literatura infantil y juvenil, y el vino de Jerez, entre otros temas. Con la participación de la comunidad universitaria y la ciudadanía gaditana, se espera que esta semana sea un espacio de encuentro y celebración de la cultura del libro y la lectura en la Universidad de Cádiz.

Related Post