El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, en colaboración con El Viajero Alado, ha organizado la exposición ’36°4´37´´N 5°20´48´´W’ del artista gibraltareño Alan Pérez. La muestra, comisariada por Bruto Pomeroy, se puede visitar en la sala de exposiciones La Asunción del Campus de Jerez hasta el 27 de septiembre de 2024.
La obra de Pérez presenta un viaje autobiográfico que entrelaza recuerdos de su niñez con la dura realidad actual del Campo de Gibraltar. «Recuerdo cuando mi madre y las vecinas se reunían para tender y hablar sobre la familia, los niños, los chismes de los vecinos y a veces incluso la política internacional. El patio era otro mundo donde se vivía la libertad y esperanza de una vida mejor», comenta el artista.
La instalación artística busca fusionar memorias del pasado con problemas del presente, lanzando un mensaje de conciencia y explorando soluciones para un futuro mejor. Esta exposición promete ser una reflexión profunda y conmovedora sobre la identidad, la memoria y los desafíos contemporáneos.