La Universidad de Cádiz internacionalizará sus libros tras la firma de un acuerdo con Podiprint

La impresión y distribución bajo demanda suponen un fenómeno que facilita que un libro llegue a diferentes países sin necesidad de grandes tiradas y pudiéndose imprimir en destino cuando se produce un pedido. La Universidad de Cádiz ha visto en este sistema un importante potencial para internacionalizar sus títulos y ha firmado un acuerdo con Podiprint, distribuidor de libros bajo demanda a nivel mundial.

La institución gaditana se convierte con este paso en la primera universidad española en firmar un acuerdo de impresión y distribución bajo demanda para la distribución internacional. De esta manera, proyecta sus estudios e investigaciones a todos los países de lengua española y da una mayor visibilidad a todas sus publicaciones.

La Universidad de Cádiz toma ventaja en la internacionalización de sus títulos respecto a otras instituciones educativas, uniéndose de esta forma a importantes universidades latinoamericanas que ya están presentes en el sistema.

Además, mediante este sistema, las publicaciones universitarias no solo estarán disponibles en impresión bajo demanda en los países de Latinoamérica, sino que se impulsa la distribución de los títulos en toda España.

Para la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, abrir este marco de colaboración con Podiprint supone un importante aumento de la visibilidad y de posibilidades de comercialización de nuestros productos editoriales, así como el inicio de una nueva variante de distribución: racionalizada, planificada y sostenible, a la que se unirán, sin duda, el resto de las editoriales universitarias españolas. Además, otro de los elementos que se considera hoy día como indispensable, y que verifica y acrecienta los criterios de calidad editorial, como es el de la internacionalización editorial, queda considerablemente cubierto con esta opción de impresión a demanda en cualquier punto del globo.

“Entendemos que, con este acuerdo, la Universidad de Cádiz se confirma como todo un ejemplo de innovación, internacionalización y emprendimiento”, afirma el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza. “Esperamos que próximamente otras universidades puedan firmar acuerdos similares, pero de momento la UCA ya ha tomado la delantera y sus autores y equipos de trabajo ganarán presencia en el ámbito académico tanto nacional como internacional”, expone Sánchez Maza.

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