Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

La Universidad de Cádiz lidera el consorcio de movilidad LiderAfrica en el marco del programa Erasmus+

La Universidad de Cádiz (UCA) ha asumido la coordinación del consorcio de movilidad LiderAfrica, una iniciativa aprobada dentro del programa Erasmus+ en colaboración con Casa África y diversas universidades españolas: Huelva, La Laguna, Las Palmas y Gran Canarias. En su primera actividad conjunta, el Consorcio ha organizado el evento ‘Navigating LiderAfrica: Calls, Procedures, and Tools for your University’ en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UCA.

El evento ha sido inaugurado por Marcela Iglesias, vicerrectora de Internacionalización de la UCA, junto a sus homólogos de las universidades participantes y representantes institucionales españoles del Consorcio. Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes 12 de julio, se darán cita 24 representantes de 13 universidades provenientes de diez países africanos: Benin, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Namibia, Senegal, Tanzania y Mauricio.

Los participantes del evento tendrán acceso directo a información detallada sobre la iniciativa LiderAfrica, así como a los mecanismos y procedimientos de gestión que se implementarán para la ejecución de los proyectos financiados. Además, se les ofrecerá la oportunidad de familiarizarse con la gestión de las convocatorias de movilidad, los procedimientos administrativos y las herramientas disponibles dentro del Consorcio, así como establecer contactos clave tanto en España como en el continente africano.

LiderAfrica cuenta con la participación activa de 26 universidades asociadas de 19 países de la región del África Subsahariana. Su principal objetivo es la formación de líderes en áreas cruciales como Salud y Bienestar, Energías Limpias y Igualdad de Género, con el propósito de fortalecer las instituciones educativas y promover una educación de calidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Related Post

keetcnjp