Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Universidad de Cádiz pone en marcha la actividad divulgativa online ‘El Laboratorio de la Justicia’

Por Redacción May 18, 2021 #Cádiz #justicia #uca

A través de juegos interactivos, gymkhanas o simulaciones de juicios, alumnado de Secundaria, Formación Profesional y de Educación Especial podrá asimilar conceptos como justicia, vulnerabilidad o igualdad

El área de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, organizan el próximo 31 de mayo la actividad online El Laboratorio de Justicia.

Se trata de la segunda sesión de unas jornadas virtuales dirigidas a alumnado de Secundaria, Formación Profesional y centros de Educación Especial, donde expertos en Derecho de la UCA enseñarán de forma didáctica y amena conceptos como justicia, vulnerabilidad o igualdad. Asimismo, para que los estudiantes asimilen lo aprendido, se han previsto otras actividades como una gymkhana jurídica, diversos juegos a través de Kahoot (plataforma interactiva virtual para aprender de forma divertida) o simulaciones de juicios; donde tendrán que interpretar diversos roles.

La matrícula será gratuita, no obstante, las inscripciones deberán realizarse previamente. Tras una primera sesión, celebrada el pasado 3 de mayo, se desarrollará de nuevo en formato online el lunes 31, de 17:00 a 19:00h, a través de Google Meet

La programación abordará cápsulas informativas con cuestiones como ‘Qué es la justicia’, ‘Los menores como personas vulnerables’, ‘Qué son los derechos humanos’, o ‘Cómo protege la justicia a las personas vulnerables’. Este encuentro en línea contará con la participación de Arturo Álvarez Alarcón, catedrático de Derecho Procesal de la UCA, así como de los investigadores Pablo García Molina, Ana María Rodríguez Tirado, Isabel Villar Fuentes y José Caro Catalán, del área de Derecho Procesal; María Amalia Blandino, del área de Derecho Civil; y Leticia Cabrera Caro, del área Filosofía de la Universidad de Cádiz.

El Laboratorio de la Justicia es una acción recogida en el VI Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la UCA, perteneciente a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, y ha sido cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta actividad cuenta además con la colaboración del grupo de investigación IURISDICTIO-Estudios de Derecho Procesal (PAI SEJ-287), el módulo Jean Monnet VulJust, Brasilia100R, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, la Asociación de profesores de derecho procesal Proceso y Garantía y el apoyo del Programa Erasmus + de la Unión Europea.

Related Post