Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Universidad de Cádiz pone en marcha una aplicación móvil para compartir coche 22 noviembre 2021

Por Redacción Nov 22, 2021 #movilidad #uca

La app ‘Hoop Carpool’, de descarga gratuita, facilitará el contacto a sus estudiantes y trabajadores para viajar juntos en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible

La Universidad de Cádiz pone a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible. Impulsada desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, se integra dentro de la estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA como los puntos de recarga para coches eléctricos y un nuevo servicio de bicicletas y patinetes eléctricos de préstamo.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios. Y de esta forma, compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

En la Universidad de Cádiz, debido a su distribución en cuatro campus (el campus Bahía de Algeciras, el campus de Cádiz, el campus de Jerez y el campus de Puerto Real), hay una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Es por ello, que se emprende esta iniciativa para incrementar la ocupación de transportes particulares mientras facilitan la vida de su alumnado y personal y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Según un estudio, aportado por Hoop Carpool, cada día se producen 10.400 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Cádiz. Este proyecto pretende incidir en los desplazamientos laborales o universitarios reduciendo cada día 62 coches en carretera, es decir, 16.120 desplazamientos menos al año. Se prevé conseguir un ahorro de emisiones de 87.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 155.000 euros anuales y ahorrarán más de 149.000 horas al año.

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y la Universidad de Cádiz, los miembros de su comunidad universitaria accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #UCA-21SA

A lo largo de esta semana, se van a ubicar diferentes puntos informativos en los campus universitarios para atender a las personas interesadas. Mañana, martes 23, estarán en Cádiz en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales, y el miércoles 24, en Puerto Real (edificio CASEM y Escuela Superior de Ingeniería), y en Jerez (edificio Aulario).

Hoop Carpool es la startup líder de compartición de automóvil (carpooling) en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que viajen juntos en coche en sus trayectos diarios. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace, se incluyen las medidas de precaución de la empresa, entre las que están premiar a las personas con 1 de cada 5 viajes gratis para fomentar que lleven siempre al mismo compañero, reduciendo así el número de personas a las que cada uno se expone diariamente.

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

  1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/uca
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UCA-21SA
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas

Related Post