Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Universidad de Cádiz presenta el concurso de vídeos ‘Cómo me la maravillaría yo’

Por Redacción Mar 20, 2023 #cultura #uca

Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad y dentro de las actividades UCA del centenario de Lola Flores. Los trabajos, de un minuto de duración como máximo, podrán presentarse hasta el 1 de julio

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio López, y el director de la Red Internacional Universitaria de la Felicidad, Rafael Rovina, han presentado esta mañana en el Campus de Jerez el concurso de vídeos Cómo me la maravillaría yo. Esta iniciativa, abierta a todas las personas de la comunidad universitaria, así como al público en general, forma parte de la programación de actividades conmemorativas organizadas por la UCA con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores.

En esta ocasión, se trata de un concurso para la realización de vídeos, grabados con el móvil y de entre 30 segundos y un minuto de duración, cuyo contenido esté centrado en aspectos relacionados con la felicidad a través de Lola Flores para que, de este modo, consigan “maravillarnos” de la misma manera que lo hizo la genial artista jerezana. Con la idea fuerza de Ilusióname con Lola Flores, los trabajos deberán transmitir el concepto de felicidad mediante la creatividad e innovación, podrán presentarse a través YouTube o redes sociales, siguiendo las bases de la convocatoria publicadas en la web de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, y deberán presentarse hasta el próximo 1 de julio en su web

A continuación, un jurado determinará los tres mejores. Los premios se entregarán en el certamen de cortos que este centro académico organiza para el próximo mes de octubre.

El lanzamiento de esta actividad coincide con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo. Una veintena de universidades de diez países configuran una red que ha contado con la UCA como institución impulsora desde el primer momento. Con esta actividad en concreto, se quiere aprovechar, en palabras de sus organizadores, “la alegría que nos regaló y transmitió en vida Lola Flores” como motivo de inspiración en la grabación y edición de estos vídeos. Los premios a los ganadores (el primero de ellos contempla una Tablet) se entregarán en el marco de la muestra de cortos que organiza en estos momentos la propia Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y que, en 2023, se ha querido vincular especialmente a la figura de La Faraona. Una artista que, en más de 50 años de carrera cinematográfica, acumuló una amplia filmografía donde protagonizó más de 40 películas.

Así, la Universidad de Cádiz sigue adelante con el completo programa de actividades académicas, científicas y divulgativas para conmemorar el centenario del nacimiento de Lola Flores que ha organizado a través del Máster en Investigación y Análisis del Flamenco y con la coordinación del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con la colaboración de Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía, además de diferentes entidades culturales de la cuidad y de la provincia. Entre ellas, se encuentran, junto al concurso de vídeos Cómo me la maravillaría presentado hoy, el ciclo de cine 50 años brillando en la gran pantalla ya iniciado, el Congreso del Centenario de Lola Flores: un icono de la cultura española (que se desarrollará entre los días 9 y 11 del próximo mes de noviembre) o la convocatoria de premios a los mejores trabajos de investigación centrados en la vida y obra de la artista jerezana que, con el patrocinio de Williams & Humbert, se presentaron la semana pasada.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, este concurso, “que está dentro de la muestra de cortos que vamos a desarrollar en octubre, es un proyecto que realizamos junto a la Red de la Felicidad y donde proponemos la grabación de vídeos de hasta un minuto sobre aspectos relacionados con la felicidad tomando como referencia a Lola Flores, y que hemos decidido abrir a universitarios y público en general que sean mayores de 18 años”.

En opinión del director de la Red Internacional Universitaria de la Felicidad, “este concurso se enmarca dentro del proyecto de esta Red y este años hemos querido imbricar el centenario de Lola Flores con la felicidad pues esta artista ha dado muchas alegrías y queremos resaltar, además, su figura de forma internacional, especialmente en universidades de México, Colombia o Ecuador, que forman parte de la Red y que han acogido de forma especial esta iniciativa por el recuerdo que dejó en su cultura”.

Related Post