Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

La Universidad de Cádiz y CTA refuerzan su colaboración en transferencia del conocimiento e innovación tecnológica

Por Redacción May23,2024 #Cádiz #uca

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, ha mantenido hoy una reunión con Beltrán Pérez, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Elías Atienza, director general de CTA; y David Páez, director de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA. Este primer encuentro, celebrado en el Rectorado, también contó con la presencia del vicerrector para la Transformación Digital de la UCA, Juan Manuel Dodero. Ambas partes han coincidido en la necesidad de implementar estrategias de transferencia del conocimiento, digitalización e innovación tecnológica.

Durante la reunión, el rector Mantell expuso la estrategia transversal de transformación digital en la que se encuentra inmersa la UCA. El objetivo de esta estrategia es mejorar el funcionamiento de la universidad, hacer más eficaces y sostenibles sus procesos y posicionarse a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Además, Mantell destacó la apuesta de la UCA por la transferencia del conocimiento entre la universidad y la empresa.

“El objetivo es que la Universidad de Cádiz sea un referente en innovación y transferencia para todos los sectores socioeconómicos del entorno. Debemos contribuir con todas nuestras potencialidades docentes y científicas para responder a sus necesidades de innovación. Por eso, debemos reforzar la colaboración y las redes de trabajo con todas las empresas y entidades que nos acompañen en este reto,” afirmó el rector.

CTA, una fundación privada con más de 180 empresas miembros y 18 años de experiencia, ayuda a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y otras entidades a maximizar su esfuerzo en I+D+i. Impulsada originalmente por la Junta de Andalucía, CTA promueve la transferencia Universidad-Empresa a través de su programa de incentivos para I+D+i empresarial, en los que las empresas deben subcontratar grupos de investigación de universidades y otros centros públicos. Miles de científicos de más de 380 grupos de investigación andaluces participan en proyectos financiados por CTA.

Además, CTA asesora a las empresas en la planificación de estrategias de innovación, desde la identificación de necesidades de I+D+i hasta la formulación de proyectos, la búsqueda de socios y la financiación necesaria. La entidad ha participado en más de 55 proyectos internacionales, colaborando con más de 500 entidades de 45 países.

Este encuentro marca el inicio de una renovada colaboración entre la UCA y CTA, enfocada en consolidar la transferencia del conocimiento y potenciar la innovación tecnológica en beneficio de toda la región.

Related Post