Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Universidad de Cádiz y la Escuela Nacional de Marina Mercante del Perú cooperarán en docencia e investigación

El protocolo general de colaboración y el acuerdo específico en marina mercante, administración marítima y portuaria y en actividades de ámbito marítimo convierte a la UCA en centro de referencia de estos estudios en Perú

La Universidad de Cádiz y la Escuela Nacional de Marina Mercante del Perú Almirante Miguel Grau (ENAMM) han firmado un protocolo general de colaboración y un convenio específico para cooperar en docencia e investigación. El rector de la UCA, Francisco Piniella, y el director de la ENAMM, Marco Aurelio Nicolini, han presidido el acto institucional de forma telemática en compañía del vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y del coordinador del grado en Marina de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la UCA, Bismarck Jigena Antelo. En la otra parte, también asistieron Richard Acuña, Andrea Quinto, Maruja Blanca Mallqui, Maruja Mallqui Zalaveta y Claudia Carmelino.

Los acuerdos rubricados convierten a la UCA en centro de referencia de estos estudios de capacitación profesional especializada en el país andino. Se trabaja ya en la posibilidad de avanzar en movilidades, cotutelas y dobles títulos.

Esta cooperación tiene como objetivo el intercambio de la experiencia adquirida en el ámbito de la formación y la docencia, la pasantía estudiantil, la organización de encuentros y seminarios, la colaboración en temas de investigación científica y el desarrollo de acciones comunes en aprendizaje mixtos y en esquemas de movilidad virtual. Precisamente, el convenio específico concreta el intercambio, formación, capacitación e investigación en materia de marina mercante, administración marítima y portuaria y en actividades de ámbito marítimo.

El rector de la UCA ha agradecido la confianza de la Escuela Nacional del Perú y ha anunciado que espera poder empezar con la movilidad el año próximo, cuando pase la pandemia, y ha emplazado a próximas reuniones de trabajo para avanzar en la cooperación académica. Y el director de la ENAMM ha comentado que “buscamos la excelencia académica”, por lo que se ha congratulado de “intercambiar ideas y proyectos para seguir creciendo de la mano de la UCA”. Ha recordado que son “el centro de instrucción marítima con todos los cursos en Perú en el área marítima”.

Entre otras cosas, se ha acordado compartir un repositorio de trabajo de investigación, desarrollar cursos de capacitación para el personal de ambas instituciones, así como poner en marcha programas de intercambio docente y estudiantil; en este caso, hasta seis plazas para alumnado por curso académico.

Related Post