Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

La Universidad japonesa Osaka Gakuin visita la UCA

Por Redacción Dic 7, 2023 #Cádiz #uca

Ambas universidades trabajan en proyectos de movilidad de estudiantes

El vicerrector en funciones de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Rafael Jiménez Castañeda, ha recibido a la coordinadora del programa de Intercambio Internacional de la Universidad de Osaka Gakuin (Japón), Midori Hatanaka, en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz.

Esta visita se enmarca en la estrategia de Internacionalización en Asia emprendida por la Universidad de Cádiz. Concretamente, en mayo una delegación de la UCA, encabezada por su rector, Francisco Piniella, visitaba por primera vez esta institución académica japonesa.

Midori Hatanaka y Rafael Jiménez Castañeda estuvieron acompañados por los directores en funciones de la Oficina de Internacionalización, Michel Remi, y de la Oficina de Cooperación Internacional, Germán Jiménez. Posteriormente, realizó un recorrido por el Campus de Cádiz para conocer sus diferentes edificios e instalaciones, entre ellas el Colegio Mayor y el ‘Welcome Centre UCA’. Asimismo, visitó las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras, en las que mantuvo encuentros con los respectivos decanos; Pedro Araujo y Arturo Morgado.

Entre los objetivos principales de la visita han estado la promoción de las movilidades entre ambas universidades. Se ha dado un gran impulso para ultimar los acuerdos de colaboración; tanto el protocolo general como el acuerdo de intercambio de estudiantes. La Universidad Osaka Gakuin está muy interesada en facilitar las estancias académicas de alumnado entre ambas universidades, como su representante ha indicado tras esta visita.

Las principales áreas de interés compartidas son las relacionadas con las Ciencias Económicas y Administración de Empresas y la enseñanza de las lenguas modernas, además de los cursos de español (Spanish Programme Academic Course ECA) y el programa de Voluntariado Internacional. Éste último especialmente, ya que la política de responsabilidad social es muy importante para sendas universidades.

Related Post