La V Marcha Rosa en Los Toruños vuelve este domingo, con la colaboración de Diputación

Tras un año de parón motivado por la crisis sanitaria, la Asociación de Mujeres con Cáncer ‘Bahía’ organiza de nuevo este encuentro deportivo solidario

Foto: Eulogio García

El responsable de la delegación de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer ‘Bahía’, Yolanda Beláustegui, junto a las también miembros de la entidad Carmen Correa y María José Moreno, han presentado en rueda de prensa la ‘V Marcha Rosa en Los Toruños’, un evento solidario cuyo fin es recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

De la Encina ha expresado su admiración y agradecimiento hacia el colectivo organizador, así como a las mujeres que lo integran, por el “afecto” y “cariño de familia” que ofrecen a cualquier mujer que tiene que enfrentarse a esta enfermedad y que, gracias a asociaciones como ‘Bahía’, “saben que no se van a encontrar solas”. “Esta lucha es de las que considero que hacen que exista una sociedad de bienestar, porque el bienestar no significa no tener problemas, sino tener a alguien que te arrope cuando tienes un problema”, ha asegurado.

Además ha destacado que se trata de una de las primeras entidades de la provincia que, una vez que la circunstancias sanitarias lo permiten, han organizado un acto “potente” y grande”. De modo que no ha dudado en animar a la ciudadanía a participar en este “encuentro deportivo y social”, y apoyar así la causa contra el cáncer.

Por último, en su intervención, De la Encina se ha comprometido a ampliar la colaboración de la Diputación en próximas ediciones.

Por su parte, Beláustegui ha ofrecido detalles de la actividad. Para esta quinta edición, a fin de garantizar las medidas de protección y seguridad recomendadas para frenar el COVID-19, hay un cupo máximo de 500 inscripciones, que deberán cumplimentarse entre hoy jueves 14 de octubre, y el sábado 16 de octubre, en el patio de Los Toruños, en horario de 17:30 a 19:30 horas. Las personas inscritas recibirán un dorsal creado por el alumnado de los centros educativos José Luis Poullet, Costa Oeste, Pintor Juan Lara y Mar de Cádiz, así como una bolsa obsequio. La marcha se realizará en cuatro grupos con salidas a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas. Será necesario indicar la hora a la que se pretende realizar el recorrido en el momento de inscribirse.

Al igual, gracias a la colaboración de distintas entidades, se sorteará un mes gratis en cuatro  actividades deportivas: zumba, marcha nórdica, entrenamiento grupal para dos personas y pilates terapéutico.

Según Beláustegui, la marcha tiene dos objetivos. Por un lado, recalcar la importancia del ejercicio físico tanto para prevenir la enfermedad como para no sufrir recaídas. Y por otro, colaborar en la investigación contra el cáncer. “Tenemos que conseguir que en una serie de años, igual que nos hemos unido para conseguir una vacuna en estos tiempos de pandemia, hay que conseguir que el cáncer no sea una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica de larga duración”.

El donativo para la inscripción es de cinco euros. Quien no pueda participar pero desee colaborar puede hacerlo ingresando la cantidad en la cuenta de la asociación:

la Caixa ES61 2100 8524 1202 0003 5704.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La V Marcha Rosa en Los Toruños vuelve este domingo, con la colaboración de Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: