Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Vela de Crucero leva anclas

Por Redacción May 11, 2020 #Andalucía #deportes #vela

La Federación Andaluza de Vela consigue que los regatistas y usuarios andaluces de Crucero puedan salir a navegar con sus embarcaciones en la Fase 1

El esfuerzo del personal y gabinete jurídico de la Federación Andaluza de Vela han logrado eliminar algunas limitaciones fuera de toda lógica contempladas en la orden ministerial publicada en el BOE del domingo 10 de mayo con respecto a la náutica de recreo y su práctica durante la situación de crisis por COVID-19.

De esta forma los regatistas y también otros usuarios de crucero de las provincias que desde este lunes se encuentran en la Fase 1 de la desescalada podrán salir por fin a navegar, “El de ayer fue un día muy intenso pero lo hemos conseguido y estamos muy agradecidos de que se hayan atendido nuestras peticiones para liberar la náutica de recreo, ahora espero y confío en que muy pronto se puedan incorporar a esta fase las provincias de Málaga y Granada para que todos los navegantes andaluces que así lo deseen puedan salir al mar”, son palabras del presidente de la andaluza, Paco Coro, tras hacer oficial la ‘buena nueva’ que ya se ha trasladado a todos los clubes andaluces.

A partir de ahora se podrá llevar a cabo la navegación de recreo o por mero ocio sin límite horario siempre que la embarcación esté amarrada en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que se habite. Asimismo la navegación queda limitada a 12 millas náuticas a contar desde el puerto o instalación de amarre y en todo caso dentro de la misma provincia. La ocupación de la embarcación será del 50% de las personas autorizadas según los correspondientes certificados de la embarcación, pudiendo alcanzar el 100% si convivieran todos los tripulantes en el mismo domicilio.

En el apartado de mantenimiento de embarcaciones, las visitas de los propietarios están permitidas dentro de la provincia misma provincia, si bien las mismas siguen siendo visitas individuales. También se permite el alquiler de embarcaciones o chárter náutico -lista 6ª-, siempre que los usuarios residan en la misma provincia que la empresa de chárter y con las mismas limitaciones para la navegación de recreo o por mero ocio citadas con anterioridad.

Para concluir se recuerda que en todas estas actividades de la fase 1 se deberán respetar las limitaciones personales para dicha fase así como adoptar las medida de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones.

Related Post