Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Velada Lírica Romántica vuelve los días 8 y 15 de julio al Museo ‘Paquiro’

Por Redacción Jul 4, 2023 #Chiclana #cultura #música

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera representarán ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi bajo la dirección musical de Francisco José Cintado

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y los miembros de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO), Ángel Tomás Pérez, Javier Jurado y Mª Dolores Leal, han presentado la quinta edición de la Velada Lírica Romántica, una de las citas que se ha convertido en clásica del verano chiclanero y que contará con dos funciones los días 8 y 15 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el jardín del Museo Francisco Montes ‘Paquiro’.

En esta edición se representará una versión reducida y teatralizada de la Opera ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi, que contará con la interpretación de los integrantes de ASGAO y la dirección musical de Francisco José Cintado Briceño en la orquesta. Así, el reparto está compuesto por Mª Dolores Leal y Mª Ángeles Ocaña, que interpretarán a Violetta Valery los días 8 y 15 de julio respectivamente; Javier Jurado (Alfredo Germont); Ángel Tomás Pérez (Giorgio Germont); Ana Mª Gallego (Flora Bervoix); José Ángel López-Cañete (Marqués D’Obigny); José Luis Durá (Barón Douphol); Mónica Padilla (Annina); Jesús Moreno (Doctor Grenvil); Juan Antonio Fosela (Gastone); el coro y orquesta de ASGAO; y las bailarinas Carmen Leal y Mar García Gallardo.

“Hay mucha gente esperando estas dos sesiones de la Velada Lírica Romántica y la respuesta, tal y como pudimos comprobar en años anteriores, seguro que será importante”, ha expresado Susana Rivas, quien ha agradecido a los integrantes de ASGAO que “acerquen la ópera a toda la ciudadanía”.

Por su parte, Ángel Tomás Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “siga contando con la asociación para este tipo de eventos”. “Nuestra idea es siempre acercar la ópera a todos los públicos, lo cual ha tenido bastante aceptación desde hace cuatro años cuando representamos ‘Carmen’”, ha comentado el barítono, quien ha añadido que “la puesta en escena será cercana al público y que se pueda entender, de ahí la teatralización de algunas partes”.

Asimismo, Mª Dolores Leal ha destacado que “el papel de Violetta Valery es uno de los papeles más complicados para soprano, porque requiere de una soprano con varios registros. Así, pocas personas son capaces de realizarlo correctamente, por lo que yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda”. “Animar a la gente a participar en la asociación, para ayudarnos a seguir funcionando”, ha comentado.

Finalmente, Javier Jurado ha indicado que “yo interpreto a Alfredo, un tenor lírico. Es una persona con una gran personalidad, tras sentirse agraviado al enterarse que Violetta está vendiendo sus propiedades para mantener el tren de vida en el campo”.

Hay que resaltar que las personas interesadas en asistir a alguna de las dos sesiones, pueden hacerlo de forma completamente gratuita, aunque es necesario recoger las invitaciones. En este sentido, las invitaciones para este sábado pueden recogerse en el Museo Paquiro en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 20.00 horas; mientras que las entradas para la sesión del día 15 podrán recogerse a partir del lunes 10 en el mismo horario y lugar.

Related Post