Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La venta de distintivos ambientales de la DGT en las oficinas de Correos de la provincia de Cádiz crece más de un 120%

Por Redacción Oct 5, 2022 #correos #tráfico

Hasta mediados de septiembre, las 48 oficinas de Correos en la provincia han vendido un total de 1.823 etiquetas ambientales para vehículos, lo que supone un crecimiento de un 127% con respecto al mismo periodo del año anterior

Hasta mediados de septiembre, se ha emitido en las 48 oficinas de Correos en la provincia de Cádiz un total de 1.823 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de un 127 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Los carteros y carteras rurales del territorio también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, evitándoles desplazamientos.

En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros.

El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, de acuerdo con la nueva legislación, puede ser una de las razones de incremento de venta de estos distintivos.

En las oficinas de Correos se pueden tramitar otros de los servicios de la DGT como el pago de sanciones, la obtención del duplicado del permiso de circulación o de informes de vehículos. Además, en oficinas como la de Dos Hermanas o Écija también es posible gestionar el cambio de titularidad de vehículos usados.

Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market. El objetivo es seguir acercando servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además estas iniciativas se convierten en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.

Además de los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y venta de lotería de Cruz Roja, entre otros.

Related Post