Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

La venta de experiencias como regalos de Navidad ha crecido un 40% desde 2012

Por Redacción Dic 13, 2017 #consumo #fiestas #navidad

La Navidad es, sin duda, una de las épocas más fuertes del año para todos los e-commerce de regalos. Aladinia.com, e-commerce de regalos experiencia, ha analizado las tendencias de búsqueda para poder hacer previsiones de cara los regalos de Navidad de este 2017. Así, ha podido observar que mientras determinados tipos de regalos suscitan menos interés que en el pasado, las ventas de regalos experiencia no han dejado de subir en los últimos 5 años.

El caso de los regalos personalizados es paradigmático. Después de alcanzar su pico de interés a finales de 2014, han perdido desde entonces un 80% de las búsquedas. Las manualidades son otro tipo de obsequios que también están perdiendo atractivo a medida que los efectos negativos de la crisis financiera desaparecen. Los regalos hechos a mano alcanzaron su máximo de búsquedas en la Navidad de 2014 y ahora han caído un 50%. Las cajas regalo, por su parte, han mantenido estable su interés desde 2012. Y los regalos experiencia, que van consolidando y aumentando su importancia, se venden ahora un 40% más que en 2012. Un crecimiento progresivo que se ha podido ver año tras año.

Las experiencias que más gustan para Navidad y Reyes de este año

Dentro de los regalos experiencia, conducir un Ferrari, que en otros años tenía mucho éxito, se ha quedado en el 50% de sus búsquedas de 2013. Las catas de vino, por otro lado, han visto subir su interés un 65% respecto el mismo año. Los deportes de nieve, como el mushing, trineos tirados por perros, y las motos de nieve, siguen generando el mismo interés que años anteriores y este 2017 volverán a ser de las experiencias más vendidas.

Related Post