Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La veterana prueba automovilística de la Subida a Algar se celebrará del 1 al 3 de marzo

20/02/2024 El vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz, Javier Vidal, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, presentan la 33 subida a Algar. POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Del 1 al 3 de marzo tendrá lugar una de las pruebas más veteranas del calendario automovilístico en la provincia como es la Subida a Algar, que cumple este año su 33 edición y en la que se espera que participen en torno a 40 vehículos entre turismos y monoplazas, como en años anteriores.

El vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable del Servicio de Deportes, Javier Vidal, el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez Barea, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el titular de Escudería Sur, Francisco García Galera, han presentado esta competición este martes, como ha indicado la Diputación en una nota.

Si la semana pasada se disputaba la tercera Cronometrada de Benamahoma, que abre el Campeonato de Andalucía de Cronometradas, la Subida a Algar es «el pistoletazo de salida» de otra modalidad, la del Campeonato de Andalucía de Montaña.

El cartel de esta edición rinde homenaje a un piloto local Abel Aguilera, quien debutó en el Campeonato de Andalucía de Montaña el año pasado, lo que refleja que estas pruebas «no solo cuentan con mucha expectación por una afición que disfruta del espectáculo del motor, sino que además hay cantera y deportistas de la provincia que logran competir en las pruebas», ha indicado la Institución Provincial.

La organización ha calificado esta prueba como «uno de los acontecimientos del año», con previsión de «lleno» en los alojamientos turísticos y con en torno a 40 vehículos participantes, entre turismos y monoplazas, equipos que lucharán por la victoria y los puntos del Campeonato de Andalucía de Montaña con la novedad de que por primera vez participan los CarCross.

Javier Vidal ha recordado algunas de las aportaciones que las pruebas de automovilismo suponen para localidades como Algar, y por ende para todo el entorno de la sierra en términos no sólo de fomento del deporte, sino también de dinamización económica, promoción turística y motor, además de consumo para hoteles y hostelería. Todo ello en temporada baja, lo que es «un paso más en la labor de desestacionalizar el turismo».

La Subida a Algar de automovilismo transcurre por los tres últimos kilómetros de la CA-6104, que une las poblaciones de Arcos y Algar. El viernes día 1 la ceremonia de salida será a las 20,00 horas, el sábado 2 las mangas oficiales dan comienzo a las 15,30 horas, mientras que el domingo la competición se desarrolla desde las 10,30 horas.

Para el público, la prueba podrá disfrutarse desde diferentes zonas próximas al núcleo urbano, al que habrá que acceder por la A-2201 de San José del Valle o por la CA-6107 desde El Bosque.

Related Post