Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La VI Semana de la Salud se inaugura el próximo jueves con la ponencia ‘La salud, una responsabilidad de tod@s’

Por Redacción Abr 5, 2022 #Chiclana #salud

A lo largo de todo el mes de abril se desarrollarán diversas actividades, en la que tomarán parte todos los colectivos de la ciudad relaciones con la salud

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha presentado la sexta edición de la Semana de la Salud, que, en esta ocasión, contará con actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de abril. Un acto en el que también han estado presentes representantes de distintas asociaciones de salud y de mayores de Chiclana, así como del hospital Viamed Bahía de Cádiz.

“Queremos conmemorar entre todos el Día Mundial de la Salud y, en esta ocasión, tendremos más de 50 actividades durante todo el mes de abril, tomando las calles e instalaciones municipales para desarrollar todas aquellas iniciativas relacionadas con la salud de chiclaneros y chiclaneras”, ha indicado Pepa Vela, quien ha resaltado “la actitud activa de la sociedad chiclanera, por lo que debemos agradecer a las asociaciones que colaboran para que Chiclana sea una ciudad modelo y saludable”. “Tan bien se vive aquí que somos el municipio con mayor crecimiento en la provincia de Cádiz año tras año”, ha incidido.

Asimismo, la delegada de Salud ha recalcado que “la agenda política de este equipo de Gobierno sigue apostando por el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad”. “Así, tenemos cada vez más carriles bici, mejoramos el acerado, realizamos actividades donde mezclamos la salud y la cultura, etcétera…”, ha explicado Vela, quien ha añadido que, “gracias a los colectivos sociales de Chiclana, podemos llevar a cabo esta amplia programación durante el presente mes”. “Invitar a la ciudadanía a que se una a cada una de las actividades gratuitas que tendremos a lo largo de los próximos días”, ha expresado.

Programación

Así pues, la jornada inaugural será el próximo 7 de abril, día en el que se celebrará la ponencia ‘La salud, una responsabilidad de tod@s’, que correrá a cargo del secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Alberto Virués, a las once de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Además, la Asociación La Rampa organiza, a las cinco de la tarde, un taller de fisioterapia respiratoria para las secuelas del COVID-19, en su sede en la avenida Reyes Católicos.

Además, a esto hay que unir que desde el pasado 1 de abril y durante todos los viernes hasta el 27 de mayo se desarrolla el taller de salud integral dirigido a ERACIS, de 11.00 a 12.30 horas en el pabellón Ciudad de Chiclana, mientras que desde la jornada de mañana, 6 de abril, y hasta el día 28 la Casa de Cultura acoge la exposición ‘Oxígeno’, puesta en marcha por la Asociación de Enfermos de Silicosis (ANAES). En este mismo espacio y también desde mañana, Antoni Gabarre organiza la muestra ‘El servidor de los atunes’.

Otra de las actividades organizadas en la Ruta Saludable, que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer, que arranca hoy y se desarrollará todos los martes hasta el 28 de abril, de 9.30 a 10.30 horas. La salida será desde la sede de esta entidad, ubicada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer.

En la jornada del 11 de abril la Asociación de Parkinson conmemorará el Día Mundial de esta enfermedad. Además, el 18 de abril la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) organiza una jornada de puertas abiertas en su sede, en la avenida de la Música. Este mismo día, a las 16.30 horas se desarrollará un taller de salud integral en el Centro El Olivo, mientras que a las 18.30 se celebrará una merienda saludable en la Asociación de Mayores Panzacola.

El 19 de abril, a las 10.30 horas, será el turno de las Rutas Napoleónicas y a las 12.00 horas se desarrollará la charla’ Salud en las personas mayores’, a cargo de José Luis Aragón Panés, en el Centro de Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana. El día 20 volverán las Rutas Napoleónicas a las 10.30 horas; a las 17.30 horas Cristina Fernández Sánchez ofrece la conferencia ‘Alimentación y Fibromialgia’, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box; y a las 18.30 horas se desarrollará la charla ‘Alimentación saludable para personas mayores’, a cargo de José Quintana, en la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, así como una sesión de ‘Música frecuencia de la felicidad’, en la Asociación de Mayores Panzacola.

Además, el día 21, continuarán las Rutas Napoleónicas a las 10.30 horas; La Rampa organiza el taller ‘Escuela de Espalda’, en su sede a las 17.00 horas, mientras que a las 18.30 horas se desarrollará la entrevista ‘Un método para aprender a descansar, impartida por Jana Fernández en la Asociación de Mayores Panzacola; mientras que el 22 de abril, a las 11.00 horas, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una sesión de yoga en la Plaza de las Bodegas, mientras que el

El día 23, de 10.00 a 14.00 horas, se desarrollará la Feria de la Salud en la Plaza de las Bodegas. También a las 10.00 arrancará desde allí la Marcha de la Salud, mientras que a las 11.00 horas comenzarán las actuaciones de Danzarte, Son y Compás, Almenara, Dance-school, Cumbres flamencas y Urban Dance. Esta Semana de la Salud se cerrará el 29 de abril con las Rutas Napoleónicas a las 10.30 horas, mientras que la clausura está prevista que se celebre a las 19.00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que acogerá diversas actuaciones.

Related Post