Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La vida y obra de Pablo Ruiz Picasso centran un seminario organizado por la UNED en el Campo de Gibraltar

La acción formativa tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre

Este 2023 se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso. El centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, en cuya financiación colabora la Diputación de Cádiz, ha querido sumarse a los diferentes actos con los que se está homenajeando al genial pintor con un seminario en el que se abordará la vida y obra de uno de los pintores de referencia del siglo XX.

El profesor universitario Mario Ocaña Torres será el encargado de presentar los contenidos en los que, junto a los imprescindibles aspectos creativos y a las diferentes manifestaciones de la capacidad creadora de Picasso, se abordarán aspectos relacionados con su vida personal, su implicación en la política de los años que le tocó vivir y, en especial, con las relaciones que mantuvo con algunas de las mujeres con las que compartió su vida y que tanto influyeron en su obra.

La acción formativa se desarrollará en el salón de actos de la sede de la UNED en la comarca, del 6 al 9 de noviembre, en jornada de tarde y con formato presencial, virtual en directo y en diferido.

El seminario comenzará el día 6 con una ponencia titulada ‘1881-1905 Primeros Años: Málaga, La Coruña, Madrid y Barcelona. Época azul. Época Rosa’. El martes 7, Mario Ocaña se centrará en el periodo 1905-1932 para hablar sobre ‘El Cubismo. La Primera Guerra Mundial. Nueva figuración. Los años veinte. Boisgeloup’. Al día siguiente, la conferencia versará sobre la época ‘1932-1952. Minotauros. La Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Los años en Vallauris’. Por último, el jueves 9 disertará sobre la vida y obra de Picasso entre ‘1952-1973. Cannes. La Californie. El desafío a los grandes maestros. Las grandes esculturas públicas. Obra gráfica. Sus últimas creaciones’.

La actividad está destinada especialmente al alumnado de los grados universitarios de Historia del Arte, Geografía e Historia y Humanidades, aunque puede asistir cualquier persona interesada en la materia.

El plazo de inscripción está abierto y puede formalizarse en la página de la UNED dedicada a esta actividad: https://extension.uned.es/actividad/33641&codigo=PICAS.

Related Post