Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Voz de Cádiz reincide en la manipulación informativa

Por Redacción Dic 1, 2018 #Cádiz

La Voz de Cádiz ha vuelto a caer en la manipulación informativa. Esta mañana se hacía eco de un vídeo publicado en la red social Twitter por una usuaria en el que aparece la Concejala de Fiestas, María Romay, montrándose en contra de «las decoraciones navideñas». Salta a la vista que el vídeo, de apenas tres segundos, es un corte de una pieza más amplia, lo que no ha supuesto ningún obstáculo para que la cabecera del grupo Vocento saque sus conclusiones.

Pocas horas más tarde, Carmen Jiménez Barea, conocida directora de comparsas de Carnaval, aportaba en Facebook más información sobre el vídeo. Según su versión este corte ha sido extraido de un video de Instagram en el que María Romay da su opinión en una celebración entre amigos sobre la decoración de la casa de una amiga.

Sea cierta o no esta última versión el hecho es que la falta de profesionalidad de la Voz de Cádiz en el tratamiento de esta noticia debería hacer recapacitar a sus responsables y una clara y enérgica intervención por parte de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas.

Hay que destacar que este periódico es reincidente a la hora de manipular la información, como ya pusimos de manifiesto hace un año y medio a cuenta de la huelga estudiantil de marzo de 2017.

Related Post