Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La web del Patronato de Turismo compila todos los protocolos y normativas sobre el COVID-19

Por Redacción May 20, 2020 #Cádiz #diputación #turismo

Se pretende facilitar al sector turístico toda la documentación publicada por las diferentes administraciones 

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz recoge en su web https://www.dipucadiz.es/patronatoturismocadiz/covid-19/ toda la normativa, protocolos y recomendaciones para el sector turístico referentes al COVID-19.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, José María Román, indica que “aglutinar este repositorio de documentos en nuestra web técnica es una forma de facilitar el acceso al sector a un compendio de leyes y normas que crece cada día y que llegan desde distintos ámbitos, por lo que tenerlas todas juntas ayuda tanto al empresario como al trabajador”.

Román señala que “el Patronato atiende así una petición generalizada del sector turístico de la provincia, que ha demandado a la Diputación en las diversas reuniones y encuentros mantenidos en estas últimas semanas la necesidad de contar con esta información de una forma accesible y ordenada”.

En este aparatado de la web se incluyen los doce protocolos ya publicados por el Instituto para la Calidad Turística Española que ha elaborado en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y en colaboración con las patronales del sector y los expertos. Se trata de doce guías de reducción de contagios en agencias de viajes, albergues, alojamientos rurales, balnearios, campings, campos de golf, guías turísticos, hoteles, museos, oficinas de información turística, restaurantes y turismo activo.

En este apartado de la web del Patronato también se puede encontrar las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo y el COVID-19, así como normativa sobre la cuarentena para extranjeros que visitan España.

José María Román indica que toda esta documentación es una importante “hoja de ruta” con recomendaciones que “si bien no son de obligado cumplimiento, deberían ser atendidas por el sector”.

El vicepresidente primero de la Diputación quiere destacar la labor del personal del Patronato, “que ha estado cribando todas las normas existentes en esta materia de nivel autonómico, nacional y europeo”. Asimismo recomienda “visitar la página periódicamente porque se van a publicar más protocolos para otros segmentos turísticos”.

Related Post