Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La X Media Maratón Toruños-Algaida se correrá el domingo 3 de abril por el parque metropolitano

La delegada de Fomento en Cádiz anima a la participación en una prueba deportiva que tiene un año más carácter solidario

La Media Maratón Toruños-Algaida celebrará su décima edición el próximo día 3 de abril en el parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, donde la prueba ha sido presentada por los organizadores, acompañados de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y la delegada de Deportes de El Puerto, Dolores Campos. La inscripción para participar en esta competición deportiva, que un año más tiene carácter solidario, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Hasta el momento hay ya 162 corredores inscritos y la delegada de Fomento ha animado no solo a inscribirse a los atletas que lo deseen, sino también a donar, alimentos no perecederos y ropa sobre todo, a cualquier persona que quiera colaborar con esta causa solidaria.

La X Media Maratón Toruños-Algaida está organizada por el Club Deportivo Solsport, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque metropolitano, y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Su objetivo es promover el deporte en la Bahía y al mismo tiempo, recaudar fondos que se entregarán a la asociación portuense Sol y Vida, para prestar asistencia a personas desfavorecidas.

La competición, según ha explicado el presidente de Solsport, Manuel Sánchez, se desarrollará en un circuito que discurrirá íntegramente por los senderos del parque metropolitano, con una distancia de 21 kilómetros. La carrera dará comienzo a las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la carpa de celebraciones cercana a la Casa de los Toruños, desde donde los atletas se dirigirán hacia el embarcadero y pasarán por el puente del río San Pedro para llegar a la Punta de los Saboneses y continuar por el carril de la antigua Vía Verde, siguiendo un circuito cerrado con varias zonas de avituallamiento, hasta alcanzar la meta.

Los organizadores habilitarán una zona de descanso, dotada de un área de fisioterapia y masaje, donde se ofrecerán bebidas y frutas a los deportistas. Está previsto que los últimos atletas alcancen la meta en torno a las dos y media de la tarde y que hacia las tres, se hagan públicas las clasificaciones, dando así paso a la entrega de premios y a una fiesta programada para los asistentes.

Todas las personas mayores de 18 años que estén en condiciones físicas óptimas para recorrer los 21 de esta media maratón y deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el día 31 de marzo, a través del enlace https://www.sesca.es/. En el caso de que quedasen dorsales disponibles, se podrán adquirir el mismo día de la prueba antes del inicio de la competición.

Related Post