Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry llega a su fin este sábado

Por Redacción Dic 14, 2017 #deportes #vela

Última cita este sábado en aguas de la bahía de Cádiz para la flota de cruceros con motivo de la décima prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry. Espadas en todo lo alto de cara a esta nueva entrega, necesaria para decidir a los ganadores de dos de las tres clases en liza. De las diez pruebas en cartel, ésta será la séptima y con ella se llega al final con tres pruebas que se quedaron en blanco debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Para el último asalto se esperan vientos flojos, por lo que la flota deberá pelear duro hasta el final. Esta lucha será más intensa en las clases Reducida y Promoción con dos mano a mano que se tendrán que resolver, mientras en la clase ORC, el First 35 Agerul-Bamak de Michael Ligonet y José Barrera con bandera del CN Puerto Sherry será el más que probable ganador salvo catástrofe.

Los de Ligonet y Barrera disfrutan de seis puntos de renta sobre el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, segundo con tres puntos de ventaja sobre el J/80 Puerto Sherry, ambos compartiendo base y grímpola en el club organizador. En la clase Reducida, el pulso está entre dos barcos del RCN de El Puerto de Santa María; el Dufour 34 Thyra de Santiago García, líder provisional con 8 puntos, y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, segundo con un punto más. Entre ellos estará el título, con el tercer clasificado, el RO 330 Maboran de Antonio Domínguez Platas (CN Puerto Sherry), a nueve y diez puntos, respectivamente.

En la clase Promoción tampoco se respirará demasiada tranquilidad con los dos puntos de distancia entre el Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos y el First 375 Kapote Primero, ambos del CN Puerto Sherry. En su mano a mano tendrán que mirar de reojo al Sunshine 36 Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz, tercero a dos y cuatro puntos.

Tras la regata se celebrará la tradicional comida marinera y la entrega de trofeos a los ganadores del día, que también recibirán regalos por gentileza de Kapote. La entrega de trofeos de la general definitiva se celebrará en el mes de enero en un acto en el que también se anunciaran las fechas de una nueva edición del circuito.

Related Post