Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La XII edición del Festival Jazz Cádiz se celebrará del 24 al 28 de julio en el Castillo de Santa Catalina

Por Redacción May 13, 2019 #Cádiz #cultura #música

Ofrecerán conciertos Lucía Rey Trío, Raynald Colom, Jure Pukl´s Doubtless con Melissa Aldana, Sant Andreu Jazz Band, y Miron Rafajlovic

Castillo de Santa Catalina

La XII edición del Festival Jazz Cádiz se celebrará del 24 al 28 de julio. Así lo ha anunciado la concejala delegada de Cultura, Eva Tubío, en el Castillo de Santa Catalina y en compañía del director de dicho Festival, Pepe Dorado, de las organizadoras del evento, Marina Fernández y Amada Blasco, del director del Centro Unicaja de Cultura, Javier Vela, del autor del cartel, Loren Roldán, y de un representante de la asociación Aro que Swing. 

“Doce años ya de ilusiones, de esfuerzos, de trabajo, de seguir apostando por una idea y por un programa muy esperados por todos y todas, turistas y residentes, ya que poco a poco se ha ido consolidando hasta convertirse en un indispensable de nuestro verano gaditano”, ha saludado la edil al inicio del acto de presentación, quien ha destacado acto seguido la apuesta “fuerte” del Ayuntamiento gaditano por el programa de este Festival, ofreciendo para ello a sus organizadores “nuestra colaboración y apoyo y uno de nuestros espacios más emblemáticos del verano, como es el Castillo de Santa Catalina”.   

Cabe recordar que en los próximos días el Baluarte de la Candelaria va a ser objeto de obras de mejora, por lo que el Ayuntamiento pone a disposición del Festival de Jazz Cádiz las instalaciones del  Castillo de Santa Catalina y de su personal. “Un nuevo emplazamiento, nuevos retos, pero las mismas ganas de generar cultura, de ofrecer el máximo de calidad musical en sus conciertos siempre fiel a su línea de programación enfocada a la escena nacional”, ha resaltado Tubío.

Asimismo, la concejala ha destacado el notable crecimiento de este Festival en los últimos años, convirtiéndose en “uno de los programas de verano que el público espera año tras año”, por lo que ha animado a los organizadores a “seguir en esta lucha cultural y musical, a ver si conseguimos entre todos y todas implicar más a la ciudadanía y contribuir a que el jazz sea una cita obligada en el verano de Cádiz”.  

Por su parte, Marina Fernández, del equipo de organización del Festival se ha mostrado «ilusionada” con “este nuevo proyecto del Festival en este nuevo espacio del Castillo de santa Catalina, espacio que se ocupará por completo durante los cinco días de conciertos, ya que ofrece nuevas posibilidades”. 

Asimismo, Fernández también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Delegación Municipal de Cultura por “todo el apoyo que nos presta y por su implicación”, y por último ha recalcado que el Festival “mantiene su esencia y compromiso con la ciudad, eso sí, siempre mirando a grupos y formaciones jazzísticas que son referentes en la escena nacional”.

Durante la presentación se ha desgranado el programa de esta XII edición, que comenzará el 24 de julio con Lucía Rey Trío, para seguir el 25 con Raynald Colom, el 26 con Jure Pukl´s Doubtless con Melissa Aldana, el sábado 27 con Sant Andreu Jazz Band, el domingo 28 con Miron Rafajlovic. Todos los conciertos serán a las 22 horas. 

Además, el Festival Jazz Cádiz cuenta este año con el Fórum Jazz, un espacio dirigido a todo el público que pretende generar opinión, aportar información y seguir creando cultura en torno a la música jazz e improvisada. Así, se celebrarán mesas redondas desde el jueves hasta el domingo en el Hotel Parador Atlántico. 

Igualmente, habrá Jam Session, de 00 a 2:30 horas. Profesionales del jazz y nuevas generaciones cerrarán las noches con grandes dosis de improvisación, generando la posibilidad de abrir el escenario a quienes deseen compartir su hacer musical.

Además, desde el miércoles 24 al domingo 28, cada noche a partir de las 20 horas, en el  Castillo de Santa Catalina se podrá contar con música, atardecer, cena y barra.

Y el ECCO acogerá talleres en las mañanas y tarde del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio. Las plazas son limitadas y los impartirá la asociación Aro que Swing. Inscripciones en aroqueswing@g. Aro que Swing también ofrecerá actuaciones en espacios abiertos de la ciudad: El domingo 21 en la Plaza San Agustín, 20:30h; el martes 23 en el Hotel Parador Atlántico, 21 horas; y el miércoles 24 en el Bar La Quilla, a las 19 horas.

Las entradas se podrán adquirir en www.entradium.com, y toda la información sobre esta edición del Festival Jazz Cádiz se puede consultar en www.festivaljazzcadiz.com.

Related Post