Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La XII Semana Olímpica Andaluza, XVII Trofeo de Carnaval sigue con el proceso de selección pre-olímpica 2017

Por Redacción Feb 24, 2017 #deportes #vela

Llegó la hora. Entre mañana día 25 de febrero hasta el próximo martes día 28, se disputará en aguas de la bahía de Cádiz la XII Semana Olímpica Andaluza-XVII Trofeo de Carnaval, elegida por la Real Federación Española de Vela como puntuable para la confección del Equipo Pre-olímpico 2017.

La Semana Olímpica Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, puntuará para la confección del Equipo Pre-olímpico en las clases RS:X tanto en categoría masculina como femenina, y Laser Radial Femenino.

La participación en la totalidad de clases es amplia, con 300 regatistas de 23 países distribuidos entre las clases olímpicas RS:X, modalidad olímpica del windsurf, en sus versiones Masculino, Femenino y Juvenil, Masculino y Féminas; Laser Radial Femenino, Laser Standard y Finn y las no olímpicas Laser Radial Masculino y Laser 4.7 Masculino y Femenino.

Las regatas españolas de selección olímpica servirán para completar el equipo pre-olímpico de 2017 que está compuesto por los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los que consiguieron plaza por sus resultados en los Mundiales de 2016. El resto de plazas se conseguirán, una parte por resultados deportivos, y otra a criterio técnico.

Las otras regatas puntuables para la selección pre-olímpica de 2017 la Olympic Week Torrevieja-Alicante (9 al 12 marzo) y el Trofeo Princesa Sofía (28 marzo al 1 de abril).

Fernando Lamadrid y Borja Carracedo participan en la concentración previa de RS:X

Del 18 al 23 de febrero, en los días previos al Campeonato de España de RS:X que se disputa dentro de la Semana Olímpica Andaluza, la Real Federación Española de Vela (RFEV) organizó una concentración en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Vela (CETDV), en la que convivieron los regatistas del Equipo Olímpico Español con los jóvenes regatistas incluidos dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

Durante toda esta semana se realizaron entrenamientos en el agua y distintas actividades en tierra como controles médicos dirigidos por la doctora del equipo, la sevillana Mari Carmen Vaz, en los que se han realizado distintas pruebas en colaboración con la Federación Andaluza y el Centro Médico del Deporte de la Junta de Andalucía

Esta concentración ha estado encabezada por el técnico de la RFEV, Santi López-Vázquez y contaba también con la participación del que fuera regatista olímpico portugués, Joao Rodrigues, así como los entrenadores Assier Fernández de Bobadilla (Federación Balear), Marcos Fernández (Entrenador Federación Gallega) y Javier Serrano.

Los regatistas que han participado en esta concentración son: Iván Pastor (Federación Valenciana), Toni Bonet, Eduard García, Ignasi Segado y Ferran Cornudella (Federación Catalana), Ángel Granda (Federación Canaria), Fernando Lamadrid y Borja Carracedo (Federación Andaluza), Tomas Vieito (Federación Gallega), Sergi Escandell y Joan Carles Cardona (Federación Balear) y como invitados el hispano-suizo Mateo Sanz y el portugués Frederico Rodrigues.

Durante esta concentración y convivencia cabe destacar el buen ambiente reinante que hubo entre todos los regatistas y cuerpo técnico, con el fin de seguir evolucionando y preparando el ciclo olímpico que acaba de empezar.

Related Post