La flota andaluza de Patín a Vela estrenaba año con la celebración el pasado sábado en la bahía gaditana de la tercera jornada de su décimo novena edición liguera. Jornada de locos muy complicada para seguir confeccionando una clasificación que llama la atención ya desde la parte alta con un inusual podio provisional. Con tres pruebas más que ya suman un total de ocho, el patrón del CV Bahía de Cádiz, Jose María Alarcón, mantiene de forma cómoda su liderato con un total de 12 puntos, seguido con 20 por su compañero de club, Luis Alfonso Pérez Nogues y el regatista del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por detrás se sitúan Ramón Calero y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) que remontan levemente tras repartirse los tres últimos tantos (dos para Calero) y se acercan a la zona noble tras aplicar el segundo descarte, situándose a 7 puntos del podio. Por su parte, Ángel Miranda (CAND Chipiona) domina la categoría A2 desde la sexta plaza con un punto menos que otro de los grandes favoritos, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), séptimo. Miranda disfruta de 8 puntos de ventaja en su categoría sobre el patrón del CNV Matalascañas, Manuel Caro, mientras su compañero de club, Jose Luis Rueda, asalta el liderato de la categoría B desde el décimo puesto de la general, con 6 puntos de ventaja sobre la ausente y hasta ese momento líder, Susana Pérez, también de la flota de Matalascañas.
La primera jornada del año comenzaba con retraso a la espera de que pasara un fuerte chubasco y se resolvía después de tres pruebas marcadas por el caos como consecuencia de los fuertes roles de un viento que se movía entre los 4 los 20 nudos de intensidad, circunstancia que permitió el lucimiento de los más experimentados. La primera prueba se la adjudicaba Calero, seguido de Climent, Rebollo, Rafael Ruiz, Alarcón, Miranda (primer A2) con el octavo puesto y primer B para Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz).
La segunda manga comenzaba con un cambio de recorrido y volvía a ser para Calero, seguido esta vez de Ruiz, Climent, Alarcón, Rebollo y Miranda que volvía a ganar en su categoría. En esta prueba Jose Luis Rueda conseguía la primera de las dos victorias en la categoría B que unido a la ausencia de la líder provisional le permitían alcanzar el primer puesto. El tercer y último recorrido de este duro día acababa con la victoria de Climent, seguido de Ruiz, Calero, Alarcón haciendo gala de su regularidad, Rebollo, Pérez Nogues, Miranda y Rueda.
La próxima cita está prevista el sábado 27 de enero.