La XXI Liga de Patín a Vela se comprime a falta de tres jornadas para el final

Vicente Climent aguanta el liderato tras una nueva jornada en la que brillaron otros en aguas gaditanas

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, aguanta el liderato provisional en la XXI Liga de Patín a Vela y aumenta a dos puntos la ventaja con su compañero de club Ramón Calero. Ambos coincidían por fin en la quinta jornada liguera celebrada en aguas gaditanas el pasado sábado bajo vientos suaves y caprichosos, que resolvían en tres nuevas pruebas para sumar quince en la general provisional. Metidos ya de lleno en la lucha por el título, otros aprovechaban esta jornada para lucirse y acortar distancias a falta de tres jornadas para el final.

Tras este nuevo asalto, la general se comprime con cuatro regatistas metidos en apenas cinco puntos, debido, entre otras cosas, a la igualdad entre los aspirantes que cuando coinciden pelean duro por ser el mejor. Tres nuevas pruebas y otros tantos ganadores dan prueba de ello; Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, Rafael Ruiz y José María Alarcón, ambos del CV Bahía de Cádiz, eran los máximos protagonistas del día al hacerse por este orden con la victoria en cada una de las pruebas. Para los tres era una jornada muy provechosa para sus intereses, en el caso de Alarcón y Ruiz para acercarse con sólo un punto entre ambos y meterle presión a los del náutico portuense de los que sólo les separan ya dos y tres puntos, respectivamente.

Por su parte Rebollo se afianza como el quinto mejor de la categoría reina y aventaja en seis puntos al sexto clasificado y primero de la categoría A2, Ignacio Muñoz, del CN Puerto Sherry, quien aguanta en cabeza aunque no fue esta la mejor de sus jornadas. Más regular sigue el patrón del CV Bahía de Cádiz, Manuel Rascón, en la categoría B, categoría que el del CV Bahía de Cádiz sigue liderando cómodo desde la décima plaza en la general conjunta y provisional.

En la primera prueba de este quinto asalto, el patrón del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo, supo aprovechar un role para ponerse en cabeza de la flota y aguantar estoicamente hasta la llegada para ponerle su firma a la primera victoria del día. Le seguían por este orden, Climent, Rafael Ruiz, Calero, Luis Alfonso Pérez Nogués (CV Bahía de Cádiz) en su primera incursión en lo que va de liga, José María Alarcón en el sexto puesto, Santiago Carmona (CDN Punta Umbría), primer A2 por delante de sus rivales Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry), Enrique Ley (CDN Punta Umbría) y la única mujer de la flota, Susana Pérez (CNV Matalascañas), seguidos en el décimo segundo puesto por el primero de la categoría B, Manuel Rascón.

En la segunda prueba era el turno de Rafael Ruiz que acertó en el bordo y aguantó la oposición de sus rivales hasta ganar, seguido de Calero, Pérez Nogués, Carmona ganando de nuevo en A2, Roldán también A2, ambos por delante de Vicente Climent, sexto, seguido Ignacio Muñoz, José María Alarcón y Manuel Rascón con su segundo tanto en la categoría B. Y Alarcón era el ganador de la prueba final, seguido de Rafael Ruiz, un Climent más competitivo, Roldán que lograba materializar su primera victoria en A2 con un magnífico cuatro puesto, seguido de Susana Pérez por delate de Ramón Calero, Muñoz y el regatista del CNV Matalascañas José Luis Rueda, cuarto A2 y octavo en el orden de llegada.

Así las cosas, la flota se cita en un mes para disputar la sexta jornada el sábado día 14 de marzo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La XXI Liga de Patín a Vela se comprime a falta de tres jornadas para el final"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: