Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La XXXI La 31ª Subida a Algar inaugura el Campeonato de Andalucía de Montaña

Presentación de la 31ª Subida a Algar. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Subida a Algar (Cádiz), una de las pruebas tradicionales del automovilismo andaluz, vuelve en este año 2022 a sus fechas habituales en el mes de marzo para inaugurar el Campeonato de Andalucía de Montaña. Concretamente, la prueba, con la que arranca el Campeonato de Andalucía de Montaña, se disputará los días 11, 12 y 13 del próximo mes.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, y Francisco García Galera, en representación de Escudería Sur, han participado en la presentación de la competición en la Diputación de Cádiz.

Armario ha puesto de manifiesto «la apuesta permanente que la Diputación de Cádiz realiza por esta prueba que llega ya a su edición número 31». El diputado ha recordado que «la institución provincial apoya la organización de múltiples eventos deportivos a todos los niveles, desde la élite al deporte base, entendiendo la importancia del fomento de los hábitos de vida saludables y el potencial de este sector como motor de promoción turística para las poblaciones gaditanas».

Armario se ha referido específicamente al automovilismo como una modalidad deportiva «muy arraigada en la provincia a la que tenemos que mimar para seguir creciendo». Por último, ha invitado a visitar Algar para disfrutar de una competición «accesible para todos los públicos».

En la misma línea, el alcalde de Algar ha indicado que «todo el pueblo se vuelca con la Subida», lo que «garantiza el éxito de una competición que atrae cada año a miles de visitantes a la localidad», donde además de seguir la competición pueden disfrutar «del buen ambiente y la gastronomía».

José Carlos Sánchez ha avanzado que se están preparando novedades en el programa de la prueba, además de mantenerse una de las del pasado año, como es la ceremonia de salida en la jornada del viernes 11, lo que permite aumentar en un día la estancia de los equipos en el municipio, con el consiguiente beneficio para la economía local.

Por su parte, Francisco García Galera, en representación de la entidad organizadora, Escudería Sur, ha calificado la Subida a Algar como una «cita ineludible para los aficionados del motor». Ha puesto el acento en que «desde su primera edición en el año 1992 la cita no ha fallado ningún año, ni siquiera durante la pandemia».

Según los datos que aporta, el programa deportivo comenzará en la mañana del sábado 12 de marzo con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos.

A continuación, se llevará a cabo el briefing del director de carrera y el cierre de carretera a las 13,30 horas. A las 15,30 horas dará comienzo la primera fase de la competición con los entrenamientos oficiales y, posteriormente, las dos mangas de carrera, estando prevista la finalización de la jornada en torno a las 19,00 horas.

A las 9,30 horas del domingo 13 arrancará de nuevo la caravana de vehículos, que habrán pasado la noche en el parque cerrado ubicado en la calle de la Piscina (Arroyo Vinatero), para empezar la segunda fase de la prueba con los entrenamientos oficiales a las 10,30 horas. Sobre las 12,00 se disputará la primera manga de la carrera y una hora más tarde la segunda y definitiva. El acto de entrega de premios está previsto a partir de las 15,00 horas.

Según exponen los organizadores de la Subida a Algar, el cambio en el reglamento del Andaluz de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales, ya que, a diferencia de años anteriores en los que había dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones y entregas de premios, este año sólo habrá una clasificación general que se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de las tres oficiales que se disputan los dos días.

Related Post