Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

La Zancada cuestiona modificación de proyecto de accesibilidad en paradas de autobús de Cádiz

La Asociación La Zancada ha emitido un comunicado en el que cuestiona la modificación del proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús urbano en la avenida principal de Cádiz. El proyecto original, aprobado por el anterior equipo de gobierno, incluía la eliminación de los cajones o dársenas de las paradas, con el objetivo de mejorar la velocidad comercial del transporte público y la accesibilidad peatonal.

Según La Zancada, la eliminación de los cajones permitiría a los autobuses parar en el carril de circulación, mejorando significativamente la velocidad comercial del transporte urbano y convirtiéndolo en una alternativa más competitiva al vehículo privado. Sin embargo, la modificación del proyecto, aprobada por el actual equipo de gobierno, contradice esta medida al mantener los cajones en las paradas.

Además, la asociación argumenta que esta modificación incumple los objetivos de mejora ambiental y de la salud establecidos en la convocatoria de ayudas de los fondos Next Generation EU, de los cuales el proyecto original recibía financiación. La Zancada también señala que la modificación no se ajusta a los criterios de coherencia con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ni con otros planes estratégicos, lo cual era un requisito para la concesión de la subvención.

La autorización de la modificación del proyecto corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ante lo cual La Zancada solicita que se desestime la modificación y se mantenga el proyecto original, alineado con los objetivos de movilidad sostenible y accesibilidad peatonal en la ciudad de Cádiz.

Related Post