Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Zancada pide que el entorno de Varela sea más accesible al peatón

Por Redacción May 10, 2019 #Cádiz #movilidad

El pasado sábado La Zancada montó una mesa informativa junto a Agadi en la II edición de la fiesta de la salud, celebrada en el parque Erytheia, no tanto para informar como para informarse sobre las condiciones de movilidad y accesibilidad del parque y su entorno. Se recogió información sobre los pasos de peatones, la parada de autobús situada en la Avenida Andalucía frente al parque, sobre el propio parque y  sobre el respeto de los límites de velocidad en la Avenida. Se pidió a los participantes que dibujaran sobre un plano sus respuestas y, si lo estimaban oportuno, sus propuestas de mejora. Estas son las conclusiones.

Más espacio para el peatón en la parada de autobuses de Cuarteles.

Todos los encuestados que vivían o conocían la zona estuvieron de acuerdo en señalar que el acerado de la parada de autobús es insuficiente y se producen atascos a determinadas horas, pues a la estrechez del espacio para el peatón se suma que allí paran tanto para autobuses urbanos como interurbanos. Las dos soluciones propuestas mayoritariamente fueron o bien desplazar la parada (pero sin llegar a un acuerdo de dónde ubicarla) o bien ampliar el acerado incorporando una parte del terreno del que dispone la finca adyacente. Por otra parte, se señaló que situar justo allí un paso de peatones podría aliviar el flujo de usuarios de autobús, además de unir de manera más eficaz los parques de Asdrúbal y Erytheia.

Más sombra, más verde y supresión de escalones en el parque Erytheia

Muchos de los encuestados son usuarios habituales del parque y señalaron que es un lugar ideal en invierno, pero que adolece de falta de sombra el resto del año. Tanto ellos como los usuarios del parque ocasionales apostaron por un espacio más verde, con árboles y pérgolas que proporcionen auténtica sombra (no como las actuales). Además, sé señaló la necesidad de suprimir escalones para garantizar la accesibilidad.

Velocidad más controlada en la Avenida Andalucía

Dos encuestados opinaron que hay algunos casos en los que no se respeta el límite de velocidad en la Avenida, el resto opinó que, al contrario, el exceso de velocidad es la norma. Algunos propusieron reducir la velocidad límite, otros adoptar medidas como señales luminosas recordando el límite establecido, control de velocidad por radar o badenes para calmar el tráfico. En lo que sí hubo acuerdo unánime es en que habría que hacer algo al respecto.

Related Post