Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Zancada propone a la Junta Local de Seguridad impulsar la restricción del tráfico motorizado

Circunvalación Casco HistóricoLa Asociación Gaditana de Peatones La Zancada ha propuesto cuatro medidas de cara a la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Cádiz para evaluar medidas de protección tras los atentados terroristas en Cataluña.

La Zancada propone «reforzar el carácter peatonal de las plazas públicas en las que hay alta concentración de personas». Para ello propone impedir el paso de vehículos en las plazas de la Catedral y San Juan de Dios, lo que conllevaría trasladar las paradas de taxis existentes en la ctualidad a Arquitecto Acero o Campo del Sur en el caso de la Catedral y a Lázaro Dou o Avenida del Puerto en San Juan de Dios, así como eliminar el carril que a traviesa desde Lázaro Dou a Canalejas y que permite la entrada al aparcamiento bajo los jardines de Canalejas.

La asociación insta al Ayuntamiento a implementar un Plan de Movilidad para Grandes Eventos que limite el acceso de vehículos al Casco Histórico ofreciendo alternativas de acceso en trasporte público.

Otra propuesta que plantean es la de eliminar limitar el tráfico en el Casco Histórico a la ronda de circunvalación, quedando el tráfico de los viales interiores de uso exclusivo de residentes y vehículos autorizados.

Por último, proponen que en el tráfico en el tramo del paseo marítimo entre el Hotel Playa y Cortadura se limite en las tardes-noches de verano a los usuarios de garaje.

Related Post