Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Zancada y Agadi organizan un encuentro sobre accesibilidad y participación con Montse García

La Asociación Gaditana de Peatones La Zancada y la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física AGADI organizan este lunes 21 de octubre, a las 18.30 horas en el ECCO (Paseo Carlos III nº5), un encuentro sobre accesibilidad, espacio público, diversidad, diseño universal con Montserrat García Blasco, de la plataforma Carrers per a Tothom (Calles para Todos) y la Federació ECOM.

Con formación, entre otras, en diseño (Elisava, UPF), accesibilidad (IBV-UPV), inclusión social (INICO-USAL, UOC), urbanismo feminista (ETSAB) y gestión de entidades, Montse García ha participado en proyectos multidisciplinarios, tanto para la intervención social directa y la promoción de la participación, como para la sensibilización, la investigación, la enseñanza y la incidencia política relacionadas con la diversidad funcional y la defensa de los derechos de este colectivo. Su compromiso con sus valores y el fuerte vínculo con el tercer sector y los movimientos sociales, como los feministas y los de vida independiente, han marcado su trayectoria profesional y personal hasta la fecha.

Actualmente es miembro de la junta directiva de la Federación ECOM, federación de entidades de personas con discapacidad física y punto de referencia en accesibilidad y participación. Forma parte de los diferentes Consejos de Movilidad (Área Metropolitana de Barcelona, Autoritat del Transport Metropolità – ATM Barcelona, Generalitat), del Patronato de la Fundación TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y del Consejo de Accesibilidad de la Generalitat de Catalunya, así como de la junta directiva del Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB).

También es miembro de la junta directiva de la Liga Catalana de Reumatología, donde fue parte de la fuerza impulsora detrás del primer proyecto de vida independiente de personas con enfermedades reumáticas del Estado: «Vivim la Vida!»,  reconocido como una buena práctica en diferentes espacios.

Participa también en la plataforma ciudadana Carrers per a Tothom (Calles para todos) y en acciones en defensa del derecho a la ciudad, en colaboración con el movimiento vecinal local (FAVB) y grupos del Urbanismo Vecinal.

En constante aprendizaje, es autora de varios artículos y publicaciones relacionados con la accesibilidad, los derechos humanos, la perspectiva de género y el diseño de la diversidad, y también ha participado como oradora en conferencias y congresos relacionados con estos temas.

Related Post