Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Zona Franca de Cádiz busca aliados para el ecosistema de Incubazul  en la World Maritime Week de Bilbao

Por Redacción Mar 23, 2023 #Cádiz #zona franca

Este foro, que es una cita estratégica para la industria marítima a nivel mundial, genera  oportunidades y favorece el acceso al conocimiento, la tecnología y la inversión

La Zona Franca de Cádiz ha estado presente en World Maritime Week, World Maritime Week, encuentro referente del sector marítimo internacional que se ha celebrado en Bilbao del 21 al 23 de marzo, que ha contado con la presencia de más de 2.000 congresistas y un centenar de expositores y donde se dan cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la industria marítima en sus diferentes vertientes y variantes.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, acompañado por la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García-Delgado, ha mantenido distintos encuentros con empresas e instituciones propiciándose contactos de gran valor sobre todo para la incubadora de Economía Azul, Incubazul, que está desarrollando el Consorcio gaditano y que ya cuenta con 46 startups alojadas.

De hecho, la presencia de la delegación gaditana a la World Maritime Week de Bilbao ha generado contactos con diferentes empresas que podrían convertirse en aliados para el ecosistema de la incubadora. Fran González ha tenido la oportunidad de mantener encuentros con representantes de grandes empresas como Navantia y con otras de alto contenido innovador y muy vinculado a la actividad de Incubazul como Branka, que está fabricando un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar.

La parte del Congreso dedicada a energías renovables marinas, referido a la posibilidad de extraer el potencial de olas, mareas y corrientes, ha tenido reservado un interesante programa de conferencias internacionales, zona expositiva y trabajo en red.

El evento ha acogido en paralelo la celebración de cuatro congresos internacionales referentes a los sectores y temáticas naval (Sinaval), pesquero (EuroFishing), portuario (FuturePort), y de energías renovables, Ocean Energy Conference.

Fran González ha señalado que “un foro de estas características es de una importancia estratégica para todos los que trabajamos con proyectos vinculados al mar como es el caso de la Zona Franca de Cádiz. La semana marítima de Bilbao ha sido para nosotros un escenario perfecto que nos ha permitido acceder al conocimiento y a los últimos avances tecnológicos, impulsar la interacción entre empresas, reactivar los contactos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio, a la vez que buscar posibles aliados para formar parte del ecosistema de Incubazul”.

La semana marítima de Bilbao ha superado los 2.000 congresistas de la anterior edición, así como el centenar de expositores que acuden animados por el efecto tractor del extenso programa de conferencias con temáticas de actualidad de los cuatro congresos marítimos y reuniones privadas sectoriales de organismos internacionales. Además incluye una zona de exhibición y una gran sección de networking.

Related Post