Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Zona Franca de Cádiz culmina la comercialización de las naves nido en el polígono industrial Villa de Rota

Por Redacción Sep 28, 2020 #empresas #rota #zona franca

El Consorcio formaliza la venta de su último espacio disponible de 207,16 m2 a una empresa dedicada a la elaboración y distribución de comidas  preparadas en la Bahía de Cádiz

Culmina con éxito la comercialización de las naves nido de la Zona Franca en el polígono industrial Villa de Rota. El Consorcio ha formalizado la venta de su última nave disponible a una empresa  del sector de la alimentación, una vez se le ha adjudicado este espacio de 207,16 m2 a través de la oferta pública permanente OP 3/16. 

Con esta empresa son ya un total de 24 las pequeñas y medianas empresas que han apostado por instalarse en este equipamiento para desarrollar su negocio, empresas de sectores tan diversos como distribución, orfebrería, energías renovables, alimentación, carpintería, seguridad, construcción o telefonía, entre otras. A esta actividad se suma la presencia de un vivero del CEEI Bahía de Cádiz en una nave de 571,90 m2 y que cuenta con 20 oficinas de entre 10,49 m2 y 25,16 m2 para dar alojamiento a empresas y emprendedores, además de dar servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento como salas de reuniones de 10,49 m2 y sala de formación de 30,09 m2

La buena acogida por parte del empresariado constata la idoneidad de haber llevado a cabo esta actuación en el municipio roteño por parte de Zona Franca y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad que, de la mano de su alcalde, Javier Ruiz Arana, ha posibilitado concluir el convenio entre ambas entidades a través del que se desarrolló el conjunto de 28 naves.

Hay que recordar que el conjunto de naves nido está conformado por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en una parcela de 5.350 m2, ubicada a la entrada de la ciudad junto a la rotonda de acceso por la avenida de la Libertad. En total lo componen 28 naves, 24 de las cuales son las ya ocupadas y todas con una superficie de en torno 206-210 m2, mientras que las cuatro naves de las esquinas son de superficie mayor con 571,90 m2 aproximadamente. Una alberga el citado vivero del CEEI y las otras tres restantes son de propiedad municipal.

Colaboración institucional

En paralelo al impulso a la comercialización de las naves dado en los últimos meses se ha mantenido una estrecha colaboración con el Ayuntamiento roteño que ha facilitado la culminación del convenio por el que se desarrolló esta infraestructura. En esta línea, el delegado, Fran González, mantuvo el pasado agosto un encuentro institucional con el alcalde para intercambiar líneas de colaboración que puedan seguir redundando en el fomento del tejido empresarial del municipio.

Related Post