El pleno de septiembre del Ayuntamiento de San Fernando aprobará mañana la reordenación urbanística del entorno que hay frente a la rotonda del puente de la Casería de Ossio.
Una bolsa de 43 plazas de aparcamiento más una zona verde ampliada junto a la que construir 35 futuros hogares. La nueva delimitación urbanística del entorno que hay frente a la rotonda del puente de la Casería de Ossio, uno de los puntos del orden del pleno ordinario de septiembre, le dará la vuelta al PGOU para dotar de vida a un espacio de especial relevancia para la ciudad. Con esta importante actuación se avanza en la trama urbana de la zona al tiempo que se da respuesta a las demandas de los vecinos, entre las que figuran la dotación de más plazas de estacionamiento en superficie en una zona de la ciudad con bastante complejidad para aparcar.
El equipo de Gobierno municipal de San Fernando lleva mañana para su aprobación en pleno la nueva delimitación del ARI catalogado como CR01 con el fin de proceder a su tramitación e iniciar la ejecución del proyecto previsto frente a la rotonda de acceso al puente. Consiste en la adecuación de una nueva zona viaria peatonal y una bolsa de 43 plazas de aparcamiento que sumar a las actuales, así como la construcción de 35 viviendas en régimen de protección oficial y de venta libre. Según el diseño a aprobar, el tráfico rodado procedente de la calle Pascual O’Dogherty con la calle San José y San Antonio se conectará con la calle Centuria Isla de León. De este modo, se pasará a tener dos salidas con unos escasos veinte metros de separación.
La nueva delimitación rebaja la anterior en unos 190 metros cuadrados (hasta los 3.425), ajuste que respeta tanto lo planificado para las zonas verdes y peatonales como para la superficie edificable, que tan sólo verá reducida en una las viviendas libres (de 36 a 35). Se mantiene intacto el porcentaje del 30% previsto legalmente para las viviendas protegidas, concretamente 12 hogares.
Ocupación más racional
En general se ha procurado una ocupación más racional y eficiente del suelo con soluciones más acordes a la realidad y a su mejor conexión con el resto de la ciudad, atendiendo además a la estrategia de desarrollo sostenible que marca la Agenda Urbana de San Fernando.
Esta nueva reordenación evita además la necesaria expropiación de una vivienda, tal y como figuraba en el anterior proyecto. Se ha reducido la superficie asfaltada en beneficio de la ajardinada y arbolada y se ha atendido a la integración de redes peatonales. La propuesta general obedece a la necesidad de responder a la evolución de la ciudad con la modificación de algunos de los parámetros definidos actualmente en el PGOU. Esta área tiene una especial relevancia, ya que completa la fachada del casco urbano tradicional y la une con el inicio de la avenida Pery Junquera.