Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Landaluce defiende en el Senado la zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar

Por Redacción Feb 22, 2021 #Campo de Gibraltar #PP

Landaluce: “Son héroes que se juegan el tipo cada vez que se ponen el uniforme”

El Senador por la provincia de Cádiz del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, defenderá esta tarde en la Comisión de Interior del Senado de España, en nombre del Grupo Popular la postura del partido en relación a una moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la creación de una Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar.

En primer lugar, el Senador ha querido mostrar su apoyo y solidaridad ante los recientes disturbios que se están realizando en distintos lugares del país.

“Tenemos que apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, y a todos aquellos que están intentando que la sociedad vuelva a la calma, ante los graves disturbios protagonizados por los que con la excusa de la libertad de expresión realizan actividades ilícitas”.

“Vamos a apoyar desde el Grupo Parlamentario Popular la moción de Ciudadanos, aportando alguna enmienda, porque consideramos que es de justicia para los que se juegan la vida por todos nosotros, que se les equipare en puntuación a los mismos puestos en otros lugares de España, y además que se les premie por trabajar en esta comarca, y con ello se conseguirá aumentar el arraigo de este personal al Campo de Gibraltar”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Grupo Parlamentario Popular registró una moción en este sentido, y se produjeron reuniones mantenidas de los parlamentarios del Partido Popular de la provincia de Cádiz y la portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, con distintas organizaciones e instituciones de representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Landaluce que también ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para el Inspector Francisco Javier González García “Fran”, al igual que otros compañeros Policías, Guardias Civiles y Agentes de Aduanas afirmando que “son héroes que se juegan el tipo cada vez que se ponen el uniforme”.

Por último, el Senador ha reclamado que “es algo primordial en la cuestión de efectivos, incrementar y actualizar los catálogos de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Cádiz, y más concretamente en el Campo de Gibraltar”.

Related Post