- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Landaluce denuncia el “colapso” de tráfico en la A-7 tras un nuevo accidente y reclama al Gobierno actuaciones urgentes

El alcalde de Algeciras advierte que la autovía, única salida hacia Málaga y la Costa del Sol, “se está convirtiendo en un punto negro” y exige un tercer carril y un nuevo túnel en el acceso norte al puerto.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha denunciado este jueves el colapso del tráfico en la autovía A-7 tras un nuevo accidente ocurrido a primera hora de la mañana entre un turismo y un camión, que ha provocado largas retenciones entre Guadacorte y el acceso norte al puerto algecireño.

Según explicó el regidor, el siniestro tuvo lugar sobre las 06:30 horas, generando importantes atascos que afectaron a los trabajadores del puerto y a los conductores que se desplazaban hacia la Costa del Sol. “Un día más, la A-7 ha vuelto a amanecer colapsada, demostrando que esta carretera no está a la altura de las necesidades del Campo de Gibraltar”, señaló Landaluce.

El alcalde reclamó al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenibleactuaciones urgentes” para mejorar la infraestructura, que considera “la única vía de salida de Algeciras y de la comarca hacia Málaga” y que, según dijo, “lleva el triste camino de convertirse en un auténtico punto negro de la red viaria nacional”.

- Publicidad -

Landaluce criticó al Gobierno central por “seguir mirando hacia otro lado” ante los continuos problemas de tráfico y los accidentes que se producen en la autovía. “Los campogibraltareños seguimos atrapados en una ratonera”, afirmó, instando a que se pongan en marcha inversiones “que garanticen la seguridad y la fluidez del tráfico”.

El regidor insistió en la necesidad de ampliar el tablero de la A-7 entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, incorporando un tercer carril en ambos sentidos, así como la construcción de un segundo túnel en el acceso norte al puerto. “Son actuaciones vitales para la movilidad, la economía y la seguridad de miles de conductores que utilizan esta vía cada día”, subrayó.

Finalmente, Landaluce reiteró que el Ayuntamiento “seguirá exigiendo una carretera en condiciones y no una vía que se convierta en una trampa, con todo lo que ello supone de perjuicio para la ciudadanía y el desarrollo del Campo de Gibraltar”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba