Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Las 28 personas contratadas por el Plan de Empleo Covid-19 se han incorporado al Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción Abr 18, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo

Esta iniciativa de la Diputación Provincial supone una subvención de 640.799,50 euros y permitirá a estos funcionarios interinos de programa desempeñar tareas para reforzar diversos servicios municipales durante un plazo de seis meses

Un total de 28 personas se han incorporado a diferentes puestos de trabajo en el Ayuntamiento gaditano con la puesta en marcha de la segunda edición del Plan Extraordinario de Empleo Covid-19 de la Diputación Provincial.

Un Plan que han rubricado ambas administraciones con la finalidad de satisfacer básicamente las demandas de la ciudadanía y de las personas usuarias de los servicios públicos, mediante actuaciones que repercuten en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis Covid-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios. Así, la intencionalidad del Plan parte de la idea de mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo mediante la contratación del personal necesario para la ejecución de las actuaciones a desarrollar en el municipio.

El importe total de la subvención es de 640.799,50 euros, que corresponden a la financiación aportada en su totalidad por la Diputación de Cádiz y que se destinarán íntegramente a los costes de personal.

Los 28 funcionarios interinos de programa van a estar contratados por un periodo de seis meses a jornada completa en las distintas áreas. Todos salvo una persona licenciada en Derecho que estará cinco meses a jornada completa y otra persona auxiliar administrativo que estará seis meses pero con una jornada parcial de seis horas diarias.

Se ha contratado a una persona técnico medio coordinadora -puesto que está cofinanciado con el Ayuntamiento- que se encarga de la gestión de este Plan Extraordinario, y el resto del personal reforzará y apoyará diferentes servicios municipales. De esta forma, trabajarán en la Oficina Técnica de la EDUSI en la redacción de proyectos de regeneración, así como en la puesta en marcha de la acción de inversión y apoyo al comercio, en la agilización de expedientes de responsabilidad patrimonial, en la agilización de los procesos de Contratación, en la puesta en marcha del servicio de asesoramiento energético, y en Asuntos Sociales en la atención a las personas usuarias.

En total, se ha contratado a un diseñador gráfico, un arquitecto técnico, dos arquitectos, una persona con licenciatura/grado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Económicas, en Administración y Dirección de Empresas, dos administrativos, tres personas licenciadas en Derecho, dos técnicos de Administración Electrónica, ocho auxiliares administrativos, dos personas con licenciatura/grado en Derecho o en Administración y Dirección de Empresas, otra con licenciatura/grado en Empresariales, otra con licenciatura/grado en Administración Pública, otra con licenciatura/grado en Económicas / Administración y Dirección de Empresas, dos técnicos de grado medio (diplomatura) y otra persona con licenciatura/grado en Medio Ambiente. 

La selección se ha realizado a través del Servicio de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, y también se ha solicitado al SAE colaboración para la búsqueda de categorías concretas. Asimismo, señalar también que como requisitos imprescindibles para acceder al puesto se solicitaba estar empadronado en Cádiz capital y estar desempleado.

Related Post