Inicio / Bahía de Cádiz y La Janda / Las actividades de Nueva Gadeira para final de año incluyen visitas infantiles y dos exposiciones

Las actividades de Nueva Gadeira para final de año incluyen visitas infantiles y dos exposiciones

Redacción 23 octubre, 2026 2 minutos de lectura

Las actividades de Nueva Gadeira comenzarán el 30 de octubre con ‘Fenicios y maleficios’ y continuarán hasta el 3 de enero con muestras sobre la muralla fenicia y dioramas navideños

El Espacio Arqueológico Nueva Gadeira de Chiclana ha programado tres actividades para el último trimestre de 2026. El calendario comenzará el viernes 30 de octubre con una visita infantil vinculada a Halloween y continuará en noviembre y diciembre con dos exposiciones, una fotográfica sobre el origen del yacimiento y otra de dioramas navideños.

La primera propuesta, denominada ‘Fenicios y maleficios’, será una visita infantil gamificada que se celebrará en dos turnos. Las sesiones comenzarán a las 18.30 y a las 20.00 horas, según el programa difundido el 23 de octubre.

Esta iniciativa abrirá las actividades de Nueva Gadeira previstas para los últimos meses del año. Su celebración coincidirá con las fechas de Halloween y plantea un recorrido dirigido al público infantil por el espacio arqueológico.

La programación continuará del martes 17 al domingo 29 de noviembre con la exposición fotográfica ‘La muralla fenicia: El origen del yacimiento’. La muestra estará centrada en la muralla fenicia y en su relación con el origen del enclave arqueológico situado en el centro de Chiclana.

La tercera propuesta será una exposición de dioramas navideños, que permanecerá abierta desde el viernes 18 de diciembre hasta el domingo 3 de enero. Esta actividad cerrará el calendario anunciado por Nueva Gadeira para el último trimestre del año y enlazará con el periodo navideño.

Las tres iniciativas tendrán aforo limitado y requerirán reserva previa. Las plazas podrán solicitarse a través del teléfono 672 336 800, mediante el correo electrónico nuevagadeira@chiclana.es o de forma presencial en el propio centro.

El Espacio Arqueológico Nueva Gadeira se encuentra en la confluencia de la calle Rosa con la calle Castillo. Tanto la visita infantil como las dos exposiciones se desarrollarán en estas instalaciones.

La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, enmarcó la programación en el objetivo de acercar el espacio y la historia local a los vecinos que todavía no lo conocen, así como a las personas que visitan Chiclana. Pérez señaló que el enclave forma parte de la oferta cultural del municipio.