Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las actuaciones del Invierte y de los planes provinciales de Diputación suman más de un millón de euros en Tarifa

Por Redacción Nov 6, 2020 #diputacion #tarifa

Manuel Chacón y el alcalde Francisco Ruiz Giráldez evalúan los resultados sobre el terreno

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, han evaluado el ritmo de ejecución de las obras que se emprenden en este municipio del Campo de Gibraltar en el marco del Plan Invierte. En este encuentro han comprobado los resultados de diferentes actuaciones en el casco urbano tarifeño, así como en las entidades locales autónomas de Tahivilla y Facinas junto a los alcaldes pedáneos Diego España y Cristóbal Ramos.

Al amparo del Plan Invierte, en su edición de 2019-2020, Diputación reservó para el municipio 705.000 euros, desglosados en 335.000 euros para Tarifa, 185.000 para Facinas y otros 185.000 destinados a Tahivilla. Con este presupuesto se han financiado obras de renovación y mejora de infraestructura urbana, así como la adquisición de equipamiento para servicios culturales, deportivos, parques y jardines.

Manuel Chacón ha aprovechado la visita para valorar el esfuerzo del Ayuntamiento, al cumplir en plazo la estrategia de Diputación diseñada para recuperar actuaciones de anteriores ediciones del Plan Provincial de Obras y Servicios. Esas intervenciones suman, en el caso de Tarifa, más de 300.000 euros dedicados a diferentes reparaciones del viario y mejoras en servicios públicos. Las previsiones del Invierte, unidas a la activación de las obras del Plan Provincial, elevan el saldo inversor por encima del millón de euros.

Guiado por el alcalde de Tarifa, Manuel Chacón ha comprobado los resultados de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle María de Molina, junto al recinto amurallado, ya finalizada. Para esta actuación se reservó un presupuesto de 117.000 euros. También ha concluido la ampliación de la zona de aparcamiento en la barriada Virgen del Sol, que ha comportado una inversión de 55.000 euros. Además el Plan Invierte, en su línea 1, destinó casi 78.000 euros al asfaltado de viales en Atlanterra. Ya en el ámbito de la línea 2 –dedicada a la mejora de equipamientos- Tarifa ha podido incorporar nuevos medios a instalaciones deportivas, parques y jardines e incluso al cine de verano.

En la visita a Facinas, el diputado provincial ha comprobado la evolución de las obras que permitirán ganar 40 nuevos aparcamientos en la avenida Andalucía y la calle Tarifa; así como el cerramiento de la pista de pádel, en el complejo deportivo. En esta localidad también se implantará un alumbrado más eficiente; además de renovar el equipo de sonido, iluminación y aire acondicionado del teatro, o adquirir un equipo salino para la depuradora de la piscina, entre otras mejoras.

Durante la estancia en Tahivilla se confirmó la finalización de todas las previsiones comprendidas en la línea 1 del Plan Invierte: nuevo pavimento de la barriada Nueva, estación de bombeo del campo de fútbol, luces LED para alumbrar el polígono industrial y la pista de acceso al cementerio, así como la red de riego por aspersión en los jardines de esta población. La segunda línea del Invierte ha propiciado cobertura económica para adquirir nuevos equipamientos para el complejo deportivo; así como bancos, papeleras, vallados y fuentes en parques y jardines.

Related Post