Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Las andaluzas Pilar Lamadrid y Ana Moncada, favoritas en Barcelona

Por Redacción Sep 1, 2021 #deportes #vela

Desde este jueves día 2 de septiembre al próximo domingo 5, Barcelona será sede del Campeonato de España de Clases Olímpicas, abierto a las disciplinas 470 mixta, ILCA 6, ILCA 7 e IQFoil. Con sede en el International Sailing Center (BISC), acogerá alrededor de 150 de regatistas llegados de toda España, entre los cuales se encuentran una decena de deportistas andaluces.

En la clase iQFoil destaca la participación de la windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, recién llegada de Suiza del Campeonato del Mundo de iQFoil en el que se quedaba a las puertas del podio, brillando de principio a fin entre las mejores del mundo de la nueva disciplina olímpica llamada a sustituir a la RS:X en Paris 2024.

De navegar en un lago suizo entre montañas a la ola del Mar Mediterráneo, es un cambio impresionante, las previsiones, además, son un poco locas pero esperemos tener las mejores condiciones posibles de jueves a domingo”, declara Lamadrid.

En su misma flota navegará Blanca Alabau representando al CN Sevilla. La hermana de la medallista olímpica Marina Alabau también parece decidida a prepararse a conciencia en la nueva clase y tras participar en el mundial de Suiza, ahora será una de las aspirantes en aguas catalanas.

En la misma clase pero en la flota masculina, participan Fernando Lamadrid del CN Puerto Sherry, y los windsurfistas del CN Sevilla Aurelio Terry y Daniel Sánchez. Terry, quien también llega después del mundial de Suiza, dice encontrarse bien en los entrenamientos previos, “En estos días me he visto bien de velocidad, mejor que en Silvaplana“. Respecto al nivel de su flota y objetivo, el portuense añade “La flota Sub 21 ha aumentado bastante, me mido sobre todo con los baleares, un top5 sería muy buen puesto pero bueno, hay que pelearlo”.

Otra de las regatistas en la que estarán puestas las miradas será la andaluza Ana Moncada, que participa en la clase ILCA 6 sólo unos días después de llegar de Polonia donde ha firmado la cuarta plaza en el mundial Juvenil de ILCA 6. La malagueña afronta ahora esta cita con muchas ganas a sabiendas de encontrarse en perfecta forma para aspirar al máximo. Moncada contará con la asistencia del entrenador Manuel Páez.

En la misma clase participan las Sub 19 del Club Polideportivo Cádiz, Rocío Van Stuivenberg y Lola Belizón, así como María Pérez representante del CAN Eslora. Para las tres será una oportunidad única de medirse frente a las mejores rivales de su misma nacionalidad.

Por último el onubense Guillermo Flores copa la representación andaluza en la clase ILCA 7, en la que el deportista del CN Río Piedras lo dará todo por estar en la parte alta de la clasificación.

Tras varios días de entrenamiento y confirmación de inscripciones, las pruebas clasificatorias darán comienzo este jueves a partir del mediodía y se desarrollarán hasta el domingo día 5.

Related Post