Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander abren este viernes la Gran Final del COAC 2020

Por Redacción Feb 21, 2020 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

La comparsa ‘La chusma selecta’ cerrará la sesión, que tendrá un descanso

La antología de Juan Carlos Aragón abre, a modo de homenaje, la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 que se celebra este viernes 21 de febrero en el Gran Teatro Falla a partir de las 20:00 horas. Tras ella actuará ‘El batallón rebaná’, la antología del chirigotero Manolo Santander. Así lo decidió la Junta Ejecutiva del COAC como homenaje a estos dos reconocidos autores de la fiesta que fallecieron el pasado año, en el que ganaron el segundo premio de comparsa y el primero de chirigotas.

Una vez suenen distintas coplas tanto de Juan Carlos Aragón como de Manolo Santander sobre las tablas del Gran Teatro Falla, se sucederán las actuaciones de las 15 agrupaciones finalistas del COAC 2020. El coro ‘Al sonar las doce’ será el primer finalista en ofrecer su repertorio, y le seguirán la chirigota ‘Estrés por cuatro’, el cuarteto ‘Cari resiste’, la comparsa ‘Los Encaidenados’, el coro ‘La Colonial’, la chirigota ‘Los #Cadizfornia’, el cuarteto ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’ y la comparsa ‘Los Aislados’ antes de llegar al único descanso de la noche. Después del descanso le tocará el turno al coro ‘Creaciones S.A.’, y posteriormente interpretarán sus coplas la chirigota ‘Los Geni de Cadi’, el cuarteto ‘El cuarteto del More…’, la comparsa ‘¡Oh Capitán, my capitán!’, el coro ‘Tócame’, la chirigota ‘No aguantamos más…vamos de impacientes’, y cerrará la Gran Final la comparsa ‘La chusma selecta’.

En esta edición, y por primera vez en años, las entradas para la Gran Final del COAC se vendieron tanto en taquilla como por internet, prescindiéndose del sorteo que se venía celebrando años atrás. Esto ha permitido que la afición gaditana tenga más posibilidades a la hora de acceder a la compra de una entrada para asistir a la Gran Final del concurso.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz hace un llamamiento a las personas que acudan al Gran Teatro Falla a presenciar la Gran Final del COAC 2020 disfrazadas para contribuir a recuperar el ambiente de las grandes noches del carnaval gaditano, y a aportar un colorido especial en esta jornada tan esperada para la afición a la fiesta.

Onda Cádiz RTV ofrecerá por primera vez en su historia en directo la Gran Final del COAC 2020 con un amplio despliegue de profesionales a los que ponen cara y voz Mirian Peralta, Enrique Miranda, Laura Jurado, Pepe ‘El Caja’, Germán García, Juan Muñoz y Natanael Bello. La radiotelevisión municipal gaditana comparte la señal en esta ocasión con Canal Sur Televisión. 

Related Post