Las artistas Isabel Gil López y Patt Fry ilustran el cartel del Festival Manga de Cádiz 2019

Una veintena de obras se han presentado al concurso organizado para promocionar este importante evento de la ciudad

Las artistas Isabel Gil López, y Patt Fry ilustrarán el cartel del Festival Manga de Cádiz (Femanca) que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre en el colegio San Felipe Neri y que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con varias asociaciones de la ciudad.  Su obra ha sido escogida entre los 20 trabajos presentados en el concurso organizado para promocionar este importante evento de la ciudad que cada año reúne a miles de jóvenes.

El jurado ha estado compuesto por un miembro de cada una de las asociaciones juveniles organizadoras como son Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Odaiba, además de representantes de la Delegación Municipal de Juventud.

Tras una primera preselección, el jurado eligió ocho obras, de entre las cuales quedaron finalistas los trabajos de Isabel Gil López y Patt Fry, María Saucedo Louzado y Marta Sánchez Sigüenza. Tras esta preselección, el jurado optó por unanimidad por la obra de Isabel Gil López (dibujo y maquetación) y de Patt Fry (responsable del color de la obra).

Desde la Delegación de Juventud se ha agradecido a todos los autores y autores que se han presentado al concurso organizado este año y que ha superado con creces a las obras presentadas el año anterior.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento “por la identidad de este evento, como una actividad gratuita para el público asistente y sin fines lucrativos, organizada en colaboración con asociaciones juveniles y dando prioridad al activismo juvenil frente al puro interés comercial”. 

El festival cuenta con una página web, visitada por miles de seguidores del mundo otaku, cuya dirección es www.femanca.com, donde se informa de todas las actividades previstas y otros aspectos relacionados con el evento.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las artistas Isabel Gil López y Patt Fry ilustran el cartel del Festival Manga de Cádiz 2019"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*