Las ayudas para la contratación fija amplían su plazo hasta el 2 de diciembre

El delegado de Empleo visita a la comunidad de empresas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para informarles de las novedades de las ayudas de fomento del empleo estable

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, se ha reunido con la comunidad de empresas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. La actividad portuaria en la Bahía de Algeciras genera unos 30.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos y mueve a más de 200 empresas muy activas en el desarrollo económico y social de la comarca.

En la reunión con los responsables de las empresas, el delegado territorial ha expuesto las líneas generales de estas ayudas, cuyo primer objetivo es “conseguir empleo a personas que se inscriben como demandantes en las oficinas del SAE”. Y ha continuado: “y por otra parte, estos incentivos también están pensados para apoyar a las empresas y para impulsar en ellas la contratación indefinida». Daniel Sánchez ha expuesto que, “en la actual convocatoria ya se han solicitado más de 4.600 expedientes que suponen una inversión de 13,8 millones de euros”. El presupuesto en la provincia de Cádiz para esta convocatoria de ayudas al empleo estable es de 22 millones de euros y la concesión de las mismas se hace por orden de llegada de los expedientes, por lo que el delegado ha animado a las empresas a solicitarla cuanto antes si cumplen los requisitos.

El delegado territorial ha ido acompañado por el personal técnico de la administración andaluza que gestiona estas ayudas y juntos han podido aclarar las novedades de última hora de esta convocatoria y los pormenores de la presentación de solicitudes. Ayer mismo, la consejería de Empleo modificó las condiciones del paquete de incentivos a la contratación indefinida lanzado el pasado mes de octubre: la primera novedad, pasa por la ampliación de la cobertura de las ayudas a las que ahora también podrán acogerse los contratos realizados a trabajadores en activo, siempre que suponga un aumento neto de la plantilla fija de la empresa beneficiaria; la segunda, se centra en una ampliación del plazo para presentar las solicitudes de hasta el 2 de diciembre.

Daniel Sánchez ha explicado que «es importante visitar y tener un contacto directo con las empresas que son potenciales beneficiarias de estas ayudas, ya que no nos podemos permitir que las mismas no se soliciten por falta de información”.

Estos incentivos contemplan subvenciones de entre 3.500 y 6.600 euros por cada contrato que hayan formalizado o formalicen las empresas y trabajadores autónomos entre el 1 de abril de 2022 hasta el 2 de diciembre de este año.

Las ayudas pueden solicitarse por parte de las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía (que tengan en alta una cuenta de cotización a la Seguridad Social en una provincia andaluza), cuando la contratación, realizada entre el 1 de abril y el final de la convocatoria, suponga un incremento neto de su plantilla fija y se mantenga por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidos.

La cuantía de la subvención es de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa, aumentado a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años, a 5.000 euros cuando el nuevo trabajador esté incluido en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social, o la contratación se realice a una persona joven menor de 30 años. En caso de que concurran ambos supuestos, sea menor de 30 años y en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros.

La tramitación de las mismas se realiza completamente de forma telemática, no siendo necesaria la presentación de documentación adicional junto a la solicitud, ya que la consejería de Empleo ha diseñado un sistema automatizado de resolución de expedientes de ayudas, ya empleado con éxito en otras convocatorias, y que forma parte de la estrategia de simplificación de trámites administrativos de la Junta de Andalucía.

Toda la información y acceso a formularios se encuentra disponible en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía (https://lajunta.es/3uxtb).

El plazo para resolver y notificar el sentido de la concesión será de tres meses desde la entrada de la solicitud. El pago que se efectuará será del 100 por 100 del importe de la subvención una vez concedida la ayuda.

Sé el primero en comentar en "Las ayudas para la contratación fija amplían su plazo hasta el 2 de diciembre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*