Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Las bibliotecas municipales continúan con las actividades del Plan Lector Municipal

Las bibliotecas municipales continúan este mes de septiembre con una amplia variedad de actividades incluidas en el Plan Lector Municipal. De esta manera, el programa se desarrolla a lo largo de este mes con una oferta atractiva para todos los públicos.

El programa Nuevo Lectores realizará durante los días 20, 21 y 22 de septiembre visitas guiadas por las tres bibliotecas que cuentan con sección infantil y juvenil (Adolfo Suárez-Extramuros, La Viña y Santa María) a petición de los centros escolares. Este programa está destinado a niños de educación infantil que se incorporan por primera vez a la escuela busca dar a conocer los servicios bibliotecarios de los que dispone el Ayuntamiento gaditano, así como facilitar la obtención del carnet de usuario de la biblioteca.

Además, para el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 19.00 horas, dentro de la iniciativa Autor del Mes que pretende acercar a los autores locales, consagrados y noveles, a los lectores, se ha organizado un encuentro con Jesús Maeso de la Torre en la biblioteca Adolfo Suárez.

Como cada mes, la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, premia al Lector del Mes con entradas para alguno de los espectáculos que se realizan en la ciudad. ‘Leer tiene recompensa’ es el lema de este certamen.

Continúa también el club de lectura en las bibliotecas de Santa María y Adolfo Suárez con sus reuniones quincenales los martes de 18.30 a 20.00 horas. Hay dos clubes en Santa María y uno en Adolfo Suárez.

Por último, el miércoles 27 de septiembre en La Viña y el jueves 28 de septiembre en Santa María se organizarán dos cuentacuentos dirigidos a niños y niñas y de educación infantil y primaria y se realizarán talleres de manualidades relacionados con la lectura. Será a las 18.00 horas.

Related Post