Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

Las bibliotecas municipales reciben 362 obras de temática gaditana de la librería Manuel de Falla   

El librero Juan Manuel Fernández entrega al Ayuntamiento de Cádiz un importante patrimonio bibliográfico para la Red de Bibliotecas

La Biblioteca Municipal Celestino Mutis ha acogido este martes la entrega de 362 obras de temática gaditana por parte de la librería Manuel de Falla, que pasarán a incrementar el patrimonio bibliográfico de la ciudad. El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha recibido estos ejemplares que eran propiedad de Juan Manuel Fernández, ex propietario de la histórica librería, que ha sido traspasada por su reciente jubilación.

La librería Manuel de Falla de Cádiz se había especializado, durante sus más de treinta y cinco años en activo, en el fondo local y en la obra literaria de autores gaditanos. Por este motivo, el establecimiento contaba con muchos títulos ya descatalogados del mercado editorial que son de difícil acceso para su adquisición. En concreto, 326 títulos que no están en los catálogos de la biblioteca y, bien por su fecha de edición, bien por las características de la editorial, son difíciles de adquirir. 

La adquisición de estos fondos supone una manera de aumentar el patrimonio bibliográfico de la Red Municipal de Bibliotecas, que cuenta con un importante fondo local, uno de los más completos en fondo antiguo y patrimonial de la ciudad. 

Bruno García ha agradecido al librero Juan Manuel Fernández y a su mujer, Mari Pérez, la entrega de estos libros. «En ese camino de fortalecer y enriquecer nuestro patrimonio hemos encontrado a estos aliados, que son Juan Manuel y Mari, que tantas cosas nos han dado a los lectores y a  ciudad; y hemos visto que podíamos generar alianzas y que esos fondos tan gaditanos que tenían ellos en la librería, se quedaran en la ciudad», ha manifestado el alcalde.

Además, ha asegurado que esta adquisición se enmarca dentro del proyecto ‘Cádiz, una ciudad de libro’, con el que se quiere convertir a la ciudad en un referente del libro y la literatura.

Por su parte, Juan Manuel Fernández, ha asegurado que este acto «es un colofón a una gestión que llevamos realizando desde hace muchos años aportando al Ayuntamiento de Cádiz bibliografía que por nuestra librería ha ido pasando».

Related Post