Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Las cámaras ubicadas en las plazas Fray Félix y San Francisco emiten sanciones tras concluir la campaña informativa

La Delegación de Tráfico recuerda que el paso en estas dos zonas está restringido a la circulación

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Tráfico, ha realizado una campaña informativa desde el pasado mes de julio hasta mediados de septiembre acerca del paso restringido a la circulación en las plazas de Fray Félix y San Francisco y la colocación de dos cámaras de control del tráfico.

Tras la realización de esta campaña informativa, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha informado que se ha pasado al proceso de sanción para aquellos conductores que no cumplan con la señalización vertical existente de circulación prohibida tal y como se recoge en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El objetivo, ha recordado Vila, es que estas zonas de circulación prohibida y, por tanto, de uso preferente por los peatones, sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor. De hecho, ha señalado que “de las 200 entradas y salidas de vehículos al día que se registraron al inicio de la campaña informativa, se ha pasado a unas 40 procedentes en su mayoría de vehículos autorizados”.

Para el Ayuntamiento es de especial importancia conseguir en la ciudad un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas y un aumento en la seguridad vial.

Related Post